Se garantiza la continuidad del 4to año de la UGL 1 (sede escuela n° 776) de San Antonio

El Gobierno Educativo informa que la continuidad del 4° año de la UGL 1 (sede de la Escuela 776) de San Antonio, se encuentra garantizada y que se llevará adelante un proceso de reacomodamiento para que cada docente dicte las materias que correspondan a su formación.

 

Ayer miércoles, la jefe de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Escurdia, la jefe de Auditoría del CGE, Analía Bárbaro, la directora de Educación Rural, Estela Tavares; fueron recibidos por el coordinador de la UGL N° 1 “Secundario Rural Pluriaño”, el director de la Escuela 776, Fabian Figueredo y la profesora Gabriela Caballero.

 

En ese encuentro se trató un pedido de auditoría para la aplicación de la Resolución 3879/16, del 10 de agosto, que disponía afectar horas cátedra a la UGL 1 en la mencionada Escuela, ya que había docentes en funciones que dictaban clases en cuatro áreas diferentes sin los títulos específicos para ello.

 

Frente a ello se acordó que se va a revisar la planta docente para solucionar dichas situaciones e implementar los grados correspondientes con los profesores habilitados para tal fin.

 

De esta manera se llevará adelante la revisión de la planta funcional pero sin afectar el derecho a la educación para los alumnos que asisten al  establecimiento educativo en mención.

 

Vea también:

La obligatoriedad de la sala de 3 años se debatió en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación

Se viene la cuarta edición de la maratón solidaria organizada por el ICE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas