Profesionales de las líneas 102 y 137 brindaron una charla sobre los servicios de seguridad que ofrecen

El martes 30 de Agosto se desarrolló una charla abierta en el auditorio de la Jefatura de Policía de Posadas, en el cual profesionales que trabajan en las líneas 102 y 137 abordaron temas relacionados con la violencia familiar y la violencia de género.

 

Pese a que fue una tarde lluviosa de un día de semana, la concurrencia fue sorprendente. Los disertantes dieron a conocer cuál es la situación actual que se vive en cuanto a materia de violencia. Explicaron que la violencia no consiste en golpizas y maltrato físico, sino que la violencia puede ser ejercida de maneras tan sutiles que a veces el agredido ni siquiera puede llegar a tomar conciencia de su situación de víctima de violencia.

 

En la charla clasificaron cuáles son los tipos de violencia:

 

Violencia psicológica: en este caso el agresor (o la agresora) recurre a frecuentes destratos, amenazas, críticas constantes, demandas infundadas que a la larga terminan alterando la psiquis de la víctima. Es el tipo de violencia más difícil de detectar porque como no hay golpes la víctima considera que no tiene fundamentos para realizar una denuncia. Pero la violencia psicológica es tan grave como cualquier otra.

 

Violencia física: como su nombre lo indica alude a los golpes, tirones de pelo, empujones, patadas, cachetadas, etc. Este tipo de violencia es el mas fácil de reconocer ya que deja marcas en el cuerpo que hablan por si solas, incluso cuando la víctima decide callar.

 

Violencia sexual: directamente ligada a las violaciones y abusos. Este tipo de violencia genera mucho pudor en las víctimas quienes se sienten tan humilladas que realizar la denuncia les resulta vergonzoso y dificultoso.

 

En la charla explicaron también que las líneas 102 y 137 está disponible las 24horas. La línea 102 corresponde a la Dirección de Violencia de Género y Familia. Mientras la línea 137 es para solicitar un acompañamiento de las víctimas de casos denunciados.

 

14117728_10153810125564080_3926031203455478600_n

 

 

Vea también:

Gloria Báez: «La Línea 102 nació para dar respuesta al sufrimiento humano»

Personal de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas se capacitó sobre violencia de género

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas