Passalacqua resaltó el trabajo con la Nación en materia de narcotráfico

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, habló sobre el trabajo con la Nación en materia de narcotráfico y dijo que «por la ubicación geopolítica de la provincia, donde el 91% de la frontera es con el exterior, es una zona propicia para el narcotráfico. La policía hace lo que puede pero es un tema federal, por eso es bueno que vengan a capacitar y entrenar las fuerzas federales».

Explicó que “nosotros haremos desde la logística lo máximo que podemos para preservar la juventud especialmente, porque estamos cuidando juventud del conurbano bonaerense, no todo pasa por acá, si somos tránsito y se debe poner sobre la mesa».

Afirmó que «se colocará toda la energía para que ese narcotráfico se termine, es un combate que si no lo librás te lleva a la muerte. Ellos están en término de detención están involucrando, como el último operativo de Iguazú, vinieron buques de la Armada, se mejoró la radarización”.

El primer mandatario provincial aclaró: “pedí que se instale una fuerza importante de la policía federal que estaría en Corrientes, pero es necesario acá porque somos la cabecera de entrada lamentablemente. Gendarmería incrementó sus hombres, hizo nuevos escuadrones, como país y los misioneros en general tenemos conciencia de que la juventud sufre muchísimo».

Consideró que deben «estar comprometidas no sólo las fuerzas de seguridad, sino los medios de comunicación que ponen la pregunta sobre la mesa, otras organizaciones civiles, iglesias que colaboran, si estamos todos juntos con un norte claro, esto lleva colaterales grandes como la rehabilitación que estamos encarando”.

Además habló sobre el asueto por el día del empleado del Estado, que será el próximo lunes 5. Remarcó que es un homenaje a los trabajadores que están cotidianamente al servicio de todos los misioneros.

Explicó que a través del decreto 1103/16 «dispuse que el Asueto por el día del Empleado Público se corra al 5 de este mes. Es decir se adelante un día», dijo y explicó que por lo tanto este año, “el 5 será el día para celebrar a nuestros trabajadores de la administración pública. El 6 será día laborable normalmente”.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas