Frigerio: “Pusimos a andar la maquinaria de la obra pública”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, disertó anoche en el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolla en Rosario en donde destacó “el trabajo de reconstrucción del Estado” por parte del presidente Mauricio Macri para “poner en marchas las obra de infraestructura que tanto impacto positivo tienen en el nivel de empleo”.

 

“En las áreas vinculadas a las obras públicas hicimos un gran trabajo de reconstrucción del Estado para poder empezar a pagar y hacer andar la rueda de la obra de infraestructura que tanto impacto positivo tiene en el nivel de empleo. El gobierno anterior no había pagado la mitad de las obras del 2015 y había dejado de pagar totalmente la obra pública desde octubre del año pasado. Empezamos a emprolijar la situación”, señaló Frigerio durante su exposición en el encuentro en la Bolsa de Comercio rosarina.

 

En ese marco, subrayó que “el Presidente ha planteado como uno de sus objetivos hacer el plan de infraestructura más ambicioso de la historia” por lo que ponderó “la inversión en infraestructura, con los caminos, autopistas, puertos, el dragado de los ríos y los ferrocarriles”.

 

Además, destacó el hecho de compartir el encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y remarcó que a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri “existe un cambio cultural y un cambio en la capacidad de diálogo con el otro”.

 

“Hace rato que no se veía a un ministro del Poder Ejecutivo en estas charlas y mucho menos al lado de un gobernador de un espacio político de la oposición. Eso habla a las claras de un cambio muy importante que se está dando en la Argentina. Es este cambio cultural que la gente de alguna manera nos pidió a través del voto y que arrancó el 10 de diciembre pasado: un cambio en la manera en que nos relacionamos con el otro, un cambio en la diferente capacidad de diálogo que tenemos con aquel que no piensa exactamente como nosotros”, afirmó Frigerio.

 

El ministro señaló también que “el cambio cultural tiene que ver con entender que no hay atajos” y subrayó que “salir de los problemas y pensar una Argentina del futuro, una Argentina sin pobreza, una Argentina unida, una Argentina con inversión en infraestructura es una tarea compleja, ardua y que va a llevar tiempo”.

 

“El objetivo principal de gobierno  es reducir la pobreza en la Argentina. Vamos a poner a la Argentina de pie después de muchos años de recesión y de una economía que no fue capaz de crear empleo de calidad”, recalcó.

 

Vea también:

Frigerio prometió que “vamos a hacer algo” con el ITC diferenciado que reclama Misiones

Socios de Cambiemos cuestionan a Frigerio por negar la crisis de las asimetrías en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas