«Escarlata» la cerveza artesanal que se elabora en Posadas

Es el nombre que le dieron un grupo de amigos que se dedicaron a realizar «el sueño del pibe»: hacer su propia cerveza.

escarlata1

Alejandro Román, Alain Bloos y Rodrigo Morán son tres amigos que hoy producen la única cerveza artesanal que cuenta con habilitación municipal en Posadas. El emprendimiento comenzó como un experimento entre amigos para probar la elaboración en sus propias casas la ancestral bebida a base de lúpulo y cebada malteada. Comenzaron con ollas de la cocina de sus casas, en el lavadero de sus padres y de forma rudimentaria a experimentar con el proceso de elaboración de la cerveza para luego compartirla con amigos en los asados de los domingos. De esa manera fueron perfeccionando la técnica hasta plantearse la idea de hacerla bajo los estándares de calidad correspondientes e introducirla al mercado.

Con imaginación, empuje y pasión lograron montar su propia fábrica de cerveza, con todas las medidas de higiene y los componentes necesarios para hacer una bebida artesanal de muy alta calidad. Hoy la cerveza «Escarlata» ya se encuentra produciéndose de manera comercial pero sin perder ese toque único que le da lo artesanal, sin mencionar las ventajas en cuanto a la calidad y lo saludable que resulta ésta cerveza en comparación con las que son producidas a escala industrial.

escarlata3

«La cerveza no se toma tan fría como nos dicen», menciona Alain uno de los emprendedores y agrega: «te dicen que la cerveza tal se toma helada porque así es más rica, pero lo que uno no sabe es que en realidad te incitan a tomarla fría para que no sientas el verdadero gusto de la cerveza industrial, mucho más desagradable que una buena cerveza artesanal». Y esto es así porque la mayoría de las cervezas industriales no son elaboradas como corresponde, no están hechas solamente con cebada malteada, sino que completan los ingredientes agregándole maíz y arroz malteado para ahorrar costos pero esto sin duda altera el resultado final del producto.

Es por ello y gracias a una elaboración cuidadosa, con 100% cebada malteada y lúpulo de primera calidad, que se logra que la cerveza artesanal posea un sabor inigualable en comparación a las marcas más populares insertas en el mercado. Además la cerveza artesanal debe ser degustada y saboreada en todos sus detalles, sentir como entra el sabor por nuestras papilas gustativas, para sentir a pleno a la cerveza, oler el inconfundible aroma de la cebada, sentir ese tan agradable toque amargo del lúpulo, analizar su color, experimentarla en todas sus variedades.

La cerveza «Escarlata» se puede conseguir en el restaurante «Darshana» ubicado en Villa Sarita, en sus 4 variedades: Dorada Pampeana, Altbier, Porter e IPA Argenta. Los productores apuntan a duplicar la producción para poder insertarla en más puntos comerciales y que todos puedan conocer el fruto de su ardua pasión, la cerveza artesanal «Escarlata».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas