Enojada por un conflicto con su hijo zamarreó y pegó a una maestra contra el armario

Ocurrió en Córdoba. El niño de 8 años tuvo un problema con un chico de segundo grado, a la madre no le gustó la intervención de la maestra y la agredió. Las clases fueron suspendidas.

Una docente de la escuela Bartolomé Hidalgo, de la ciudad de Córdoba, denunció que la madre de un alumno la agredió tras haber intervenido en un incidente entre ese niño, de 8 años, y otro estudiante de ese colegio, mientras que después de ese episodio las clases fueron suspendidas.

La docente, Liliana Muñoz, maestra del segundo grado del mencionado colegio de barrio Sarmiento de la capital cordobesa, dijo que “fui a defender a mi alumno, de 7 años, que estaba siendo agredido por otro de tercer grado, de 8”.

En declaraciones a los medios locales, la docente agregó: «Mientras intentaba frenar el ataque de este menor, él me insultó, por lo que le dije que respete a los mayores. Luego de eso, el nene le contó a su madre, quien vino a la escuela y me dijo ’quién era yo para que él me respete’. La traté de “maleducada” y cuando me di vuelta sentí que me agarró la cabeza de atrás, me zamarreó y me pegó contra el armario, contra el pizarrón, caí inconsciente al piso, y me siguió agarrando a patadas».

Al darse cuenta del disturbio, la directora del establecimiento, Fabiana Tarditi, reclamó a la agresora que terminara el ataque, por lo que la madre y el niño salieron corriendo.

La docente radicó la denuncia policial, aunque expresó que al llegar la policía al lugar no hizo absolutamente nada, mientras que fuentes policiales indicaron que al arribar ya había finalizado la agresión.

La directora Tarditi dijo que en esa escuela es la primera vez que sucede un altercado de esta naturaleza, y agregó: «Estamos trabajando con los acuerdos de convivencia de la escuela, pero lleva su tiempo.Hoy no hubo clases en el colegio, y la medida se extenderá probablemente hasta mañana, como lo expresaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Estamos reunidos con los docentes evaluando cómo seguir, cómo se va a trabajar con los padres», dijo Alina Monzón, secretaria adjunta de UEPC.

«Vamos a esperar a que llegue alguna autoridad del Ministerio de Educación para darle respuestas a los padres, pero en el transcurso del día definiremos una acción para el viernes, que tiene que ver con decirle no a la violencia, con los docentes no. Es un trabajo de todos», completó Monzón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas