Analizan las reformas al Código de Nocturnidad de Posadas y podrían vetar la norma

La ordenanza aprobada que planteaba cambios al Código que regula la noche posadeña y habilita a los menores a ingresar a los boliches sin presencia de mayores está siendo analizada por el Ejecutivo comunal.

A mediados de agosto el Concejo Deliberante de Posadas aprobó las reformas al Código de Nocturnidad (proyecto del concejal renovador Julio Vivero) que entre otros artículos deja habilitado el ingreso de menores a los boliches sin presencia de mayores de edad (desde los 14 años a los 17 años) y en horarios fijados para los denominados matiné.  Duplica las multas para comercios que por ejemplo vendan alcohol después de las 00:00 horas, entre otras modificaciones.

25265-julio_vivero

La aprobación de la norma había generado polémica por la exclusión de un artículo que responsabilizaba a los padres cuyos hijos estén en lugares no habilitados para ellos y los sancionaba con multas.

El artículo fue bien recibido incluso por los propios dueños de boliches ya que establecía responsabilidades compartidas ante los reiterados casos de menores en locales nocturnos que eran motivos de clausuras.

Ver también: El Concejo posadeño habilitó el ingreso de menores a los boliches que ofrezcan matiné

Uno de los que se opuso a ese artículo fue (paradógicamente) el concejal “Positivo” Gabriel Nielsen, argumentando que no se podía responsabilizar a los padres por lo que hacían sus hijos en la noche y que la medida tenía un único fin recaudatorio.

La ordenanza finalmente ingresó al edificio comunal y es analizada por Ejecutivo. El intendente, Joaquín Losada, había expresado públicamente su disconformidad con la decisión de no incluir el artículo de la corresponsabilidad de los padres que en definitiva marcaba la diferencia con aquel Código aprobado hace más de diez años.

De acuerdo a fuentes consultadas en estos días definirán el futuro de la norma, aunque no se descarta vetarla y proponer otra iniciativa.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas