La obligatoriedad de la sala de 3 años se debatió en plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación

El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, y la subsecretaria de Cooperación Intersectorial e Institucional, Ana Ravaglia encabezaron en la tarde de ayer, el plenario de las comisiones de Educación y de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación donde se trató el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la educación inicial para los niños y niñas a partir de los 3 años de edad.

“Hoy los puntos de partida en educación son muy desiguales y dispares”, destacó el Secretario Gulmanelli. Y agregó: “Hay una cantidad significativa de estudios que muestran el impacto que tiene la educación infantil y una buena coordinación en políticas de primera infancia en el destino, en la vida de estos niños, a quienes si les damos una educación de calidad les estaremos dando la oportunidad de construir su propio proyecto de vida.”

Por su parte, la Subsecretaria Ravaglia señaló que “una ley que toca la primera infancia y el nivel inicial piensa el futuro, porque el jardín es una etapa que deja huella”. Y afirmó: “La escolarización temprana ayuda a tener un mejor desarrollo y trayectoria escolar.”

Participaron del encuentro por parte de la cartera educativa nacional: el Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Ezequiel Christie Newbery, el Director General de Infraestructura, Augusto Araoz y el Director Nacional de Planeamiento Educativo, Agustín Claus.

También estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados, José Luis Riccardo y Silvia Alejandra Martínez, respectivamente.

El próximo martes 6 continuará el debate del proyecto de ley en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de obtener dictamen para su posterior tratamiento en el recinto.

Puede leer más en Para el debate: Desde la Naión impulsan proyecto de obligatoriead de la educación desde los 3 años

Obligatoriedad de la sala de 3 años: Misiones incorporaría alrededor de 25 mil niños al sistemka educativo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas