En pleno patio de un colegio obereño, un joven agredió brutalmente a su ex novia

Un joven de 17 años, hijo de una conocida dirigente gremial docente, fue denunciado por «lesiones», luego de que atacara a golpes en la escuela a su ex novia, a la que constantemente habría acosado en los últimos días. El hecho sucedió ayer por la mañana en un establecimiento secundario de Oberá.

Stella Maris Leverberg. Radio Libertad

La denuncia la radicó Enrique (43), el padre de la adolescente de 16 años atacada. El hombre pidió una orden de restricción para que el muchacho no vuelva a acercarse a la chica.
Era tal el grado de violencia exhibido por el acusado, que debieron intervenir los preceptores para que él dejara de castigar a la muchacha.
Todo sucedió cerca de las 10.50 en el patio de la Normal 4. La joven recibió un puñetazo en el rostro, que la tiró al suelo. Según la denuncia, el agresor era Juan, ex novio. Los chicos habrían estado en pareja unos cinco meses.
Enrique contó que una vez que la relación se terminó, el muchacho empezó a acosar telefónicamente a la adolescente.
Después del puñetazo, Juan habría lanzado más golpes y patadas a su ex novia. Pese a que los testigos lo agarraron, quería seguir lastimando a la joven.
La Policía inició las actuaciones correspondientes y dio intervención a la Justicia. Trascendió que la víctima terminó con hematomas en distintas partes del cuerpo.

«Mi hijo está arrepentido e inició tratamiento psicológico y psiquiátrico»

La secretaria gremial de UDPM, Stella Maris Leverberg es la madre del joven, en declaraciones a Radio Libertad manifestó que su hijo está arrepentido. “Estamos muy compungidos y solidarizados con esta chica y su familia como ya se lo hicimos saber”, declaró.

Lamentó lo ocurrido y aseguró que “nada justifica la violencia, menos la violencia de género”. Asimismo sostuvo que en su casa siempre tratan estos temas.

Contó que ayer la llamaron porque su hijo estaba descompuesto y cuando llegaron se encontraron con esa situación. “El estaba muy consternado, profundamente arrepentido. Inmediatamente me quedé a acompañarlo y mi esposo se dirigió al domicilio de la chica, porque conocemos a su familia, gente trabajadora, nos pusimos a su disposición y ratificando que hagan todas las actuaciones correspondiente y que haríamos nosotros como padres si viviéramos una situación similar”, señaló.-

Marcó que “como corresponde” la familia hizo la denuncia y “nosotros nos pusimos a disposición de la policía, de la justicia y de la Escuela que deben actuar con toda la reglamentación vigente y obviamente nosotros nos hacemos responsable con el tratamiento profesional que necesita nuestro hijo y que comenzó ayer con el psiquiatra”, señaló.

Insistió en que “tenemos que repudiar todo tipo de violencia, y como padre actuar en consecuencia”, remarcó. Además dijo que aceptarán la decisión de la escuela, ya sea el pase, que rinda libre, o lo que decidan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas