En distintos procedimientos, Gendarmería decomisó armas en San Vicente

El personal de la Sección Reforzada “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, efectuaron el fin de semana el secuestro de armas de fuego que eran portadas sin documentación legal.
El primero de los procedimientos se concreto el día sábado, a las 16.30, oportunidad en que el personal se hallaba realizando un operativo de control de ruta, cuando procedieron a inspeccionar a un motociclista que había arribado al lugar. Luego de requerir la documentación de rigor del motovehículo, le llamo la atención a los uniformados el hecho de que el conductor usaba una campera de abrigo pese a la temperatura cálida que había en esos momentos.


Profundizando la pesquisa y tras hacerle abrir el abrigo, se observo a simple vista que llevaba debajo del mismo un rifle calibre 22 mm, marca “Halcón”, el cual se hallaba desmontado en dos partes y sin documentación alguna que respalde su propiedad, tenencia y portación. Se labraron las actuaciones de rigor con la detención del portador y el secuestro del arma; los que quedaron a disposición de la Justicia Penal de San Vicente.
Por otra parte, el día domingo en horas de la tarde, una patrulla que recorría un camino secundario en el paraje “Agroforestal” de San Vicente, observo a un hombre que caminaba junto a unos perros (caza); el cual al ver a los gendarmes se dio a la fuga en el monte, arrojando en el lugar una mochila y un arma larga de fuego. Pese al intento de alcanzarlo, no fue imposible; inspeccionando posteriormente la mochila abandonada con la presencia de los testigos hábiles, observando en su interior elementos personales como ser prendas; un machete; una linterna y cartuchos para el arma de fuego. La escopeta era Calibre 12/70 mm y no tenía marca y numeración alguna; la cual quedo secuestrada junto a los restantes elementos a disposición del Juez de Instrucción Nro 3 de San Vicente.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas