#DilmaDestituida: Venezuela y Ecuador ordenaron la retirada de sus embajadores en Brasil

Tras la destitución de Rousseff, el mandatario ecuatoriano anunció la medida “en solidaridad con todo el pueblo brasileño”. El gobierno de Maduro condenó “enérgicamente” el “golpe de Estado parlamentario”.

 

Rafael Correa, presidente de Ecuador, repudió la destitución de Dilma Rousseff y, a través de su cuenta en Twitter, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Brasil.

 

«Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América (sic)», escribió Correa.

 

Y agregó: «Todo nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula y con el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!».

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)

 

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro también anunció el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil, al condenar «enérgicamente» la destitución de Rousseff con un «golpe de Estado parlamentario».

 

Venezuela «ha decidido retirar definitivamente a su embajador en la República Federativa de Brasil y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario», subrayó la Cancillería en un comunicado.

 

Vea también:

Dilma Rousseff fue destituida como presidenta de Brasil

El Senado define hoy si destituye a Dilma Rousseff

En su defensa ante el Senado, Dilma reiteró que es víctima de un golpe hecho por un gobierno usurpador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas