Socios de Cambiemos cuestionan a Frigerio por negar la crisis de las asimetrías en Misiones

Desde el  partido Unión Popular, que conduce Ramón Puerta, el embajador de Mauricio Macri en España, desestimaron los dichos de Rogelio Frigerio, quien en Misiones dijo que lo peor de las asimetrías ya pasó, como respuesta a los reclamos políticos y empresarios por medidas especiales para proteger la economía de la provincia.

 

“Nada más errado que lo que dijo Frigerio, no se quien lo asesora”, interpeló Claudio Roa, presidente del partido que tiene como máximo referente al actual embajador en España, Ramón Puerta.

Fueron varios los dirigentes que salieron a repudiar las declaraciones de Frigerio, tomando como base que la provincia fue perjudicada por las políticas económicas tomadas por el gobierno de Macri, entre ellos las cambiarias y las importaciones que generaron fuertes asimetrías con Brasil y Paraguay.

“Es llamativo como Alfonso Prat Gay está pintado en el gabinete nacional, y si es cierto que hace 15 días quiso presentar la renuncia a Macri, esto no es un buen síntoma”, sumó a sus críticas Roa.

Agregó que “si Córdoba, la Ciudad Autónoma, Buenos Aires, vienen viviendo una situación mala en cuanto a lo económico y no le dan bolilla, imaginate nosotros que estamos acá ¿qué esperanza vamos a tener?”.

roa

Por otro lado, el dirigente de UP recordó: “Lo de Frigerio no sorprende, porque no es la primera vez que viene a la provincia y hace declaraciones fuera de lugar” expresó el dirigente peronista en referencia a los dichos del Ministro del Interior cuando en una anterior visita dijo que “la inversión en represas es estratégica para este Gobierno”.

Otro socio de Cambiemos, el diputado nacional Alex Ziegler también salió a cuestionar a Frigerioal sostener que “es necesario la eliminación del impuesto a la Transferencia de los combustibles en todo Misiones”.

Ziegler también apuntó al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en su visita al Congreso eludió los planteos misioneros.  “Más allá de las diferencias políticas los 7 diputados misioneros le planteamos al Jefe de Gabinete la situación que se plantea en la economías misionera con relación a Brasil y Paraguay. “Yo recorro la provincia y veo lo que está pasando en las ciudades fronterizas como Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, San Javier, Posadas e Iguazú, donde existe desolación en el sector comercial y, por eso insistimos en la eliminación del ITC”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas