Más de 6 mil estudiantes visitaron la 1° Expo Posadas Ciudad Universitaria

La 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria culminó después de siete días de exposiciones con más de 180 carreras con las que cuenta la ciudad.  El predio se vio colmado por la visita de los estudiantes secundarios, con un total de 160 escuelas y más de 6 mil estudiantes provenientes de todos los barrios de Posadas, de diferentes puntos de la provincia de Misiones.

 

Estuvieron presentes los stands de la Agencia de Turismo, Progresar, la Cámara Inmobiliaria, Conicet, además de las librerías y editoriales de la ciudad.

El predio se vio colmado por la visita de los estudiantes secundarios, con un total de 160 escuelas y más de 6 mil estudiantes provenientes de todos los barrios de Posadas, de diferentes puntos de la provincia de Misiones (como Wanda, San Vicente, San Pedro, Oberá, Apóstoles, entre otras) Corrientes (San Carlos, Ituzaingó y Virasoro) y Paraguay (delegaciones de Obligado y Hohenau), la Expo tuvo una buena repercusión entre los presentes, que aparte de llevarse información sobre las carreras y lo que tiene Posadas en materia de servicios para ofrecerles, también pudieron presenciar charlas con diversas temáticas y de forma gratuita.

La 1er Expo: dinámicas innovadoras para potenciar la ciudad universitaria

La primera edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria logró reunir a todas las instituciones educativas de nivel superior con las que cuenta el municipio, con sus más de 180 carreras en distintas ramas del conocimiento. Además, entre las propuesta con las que contó la expo se encontraban las disertaciones de reconocidos profesionales como Darío Sztajnszrajber y Gonzalo Arzuaga.

Con temáticas muy diversas y proponiendo dinámicas variadas, cada disertación lograba colmar la sala auditorio del edificio. Se abordaron temas como orientación vocacional (con más de 5 charlas a lo largo de la semana), nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho, arquitectura, charlas motivacionales, entre otras propuestas.

También se contó con espacios de expresión cultural con la participación de números de danza y baile, a cargo de la Escuela de Música, la Escuela de Danza, El Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, el Taller de Danzas del Paseo de la Terminal “Paseo do Samba”, y la presentación de Katana, banda de rock posadeña.

Esta Expo de carreras marca un precedente en la región para seguir potenciando a Posadas como una ciudad universitaria, compromiso asumido por la actual gestión del Intendente Joaquín Losada, a través del trabajo de la Agencia Universitaria. Desde esta entidad se promueven distintas acciones para acompañar a los estudiantes del municipio en esta etapa de formación profesional, proporcionándoles servicios que los ayuden a conocer, disfrutar y crecer mejor en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas