Cacique guaraní exige que se abra el camino en el Lote 8 del Moconá

El cacique José Catri Duarte, líder de la comunidad que vive dentro de la Biosfera de Yabotí, a escasa distancia de los Saltos del Moconá, insistió en que se abra el camino del Lote 8 para que su pueblo tenga una salida rápida hacia el asfalto.
El cacique ratificó que las comunidades Mbyá que viven dentro del Parque Moconá piden que se abra un camino para salir del aislamiento.
“Antes el lote 8 era todo nuestro. La Biósfera era nuestra. Ahora está fraccionada, pero somos preexistentes y es parte de nuestro territorio. Misiones es territorio Mbyá”, aseguró el cacique en declaraciones al programa El Periodista, que se emite por Canal 12.
“La necesidad es nuestra, ni de Ecología ni del turismo. La comunidad necesita el camino porque la salud es primero”, insistió.
“Queremos que se abra el camino, que se mejore. Que el Estado se sensibilice y los que están en contra nuestra, que vean el problema. Ellos no están allá, mi gente está allá. Apoyen a la comunidad que está pidiendo el camino”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas