B Nacional: Crucero igualó con Nueva Chicago 2 a 2 en el inicio del campeonato

https://youtu.be/lhxEjkkwuy8

https://youtu.be/J_nme_e2a60

https://youtu.be/c5Pv9YHEkBk

Crucero del Norte tuvo un buen partido en el arranque de la temporada 2016-2017 de la B Nacional, donde enfrentó a Nueva Chicago, último rival al que había vencido de local en el semestre anterior donde exhibió buen fútbol y terminó entre los equipos de vanguardia. Pese a ser superior no pudo plasmarlo por completo en el marcador ya que terminó igualando en dos tantos pero en síntesis, el DT y los jugadores se fueron bastante conformes.

El inicio del juego mostró a un Crucero agresivo por las bandas y presionando bien arriba. La visita debió modificar los planes muy pronto por la lesión del arquero Sánchez que fue reemplazado por Márquez quien en su primera intervención cortó un centro con los pies pero después no iba a redondear una buena noche. eso fue a los 26 minutos y dos más tarde, Cardozo cometía una fuerte sobre la izquierda y le daba la posibilidad al conjunto local de llevar al área a su fuerza área en busca de la primera diferencia del juego. Gol que llegaría después de que Castro impulse el centro desde la izquierda y un grueso error de cálculo del ingresado Marques haga que Lechner se encuentre con el balón abajo del arco y solo tuviera que empujarla.

Dos minutos más tarde el visitante reaccionaría con un buen remate de Vera, de esa jugada y por evitar el contraataque Fattori tomó de la camiseta a Perez y se ganó la amonestación. En los últimos cinco minutos de esa primera etapa llegarían las incidencias. A los 41, el «Torito» enhebró un buen ataque por izquierda que dejó en posición de ataque a Fattori que no tuvo mejor idea que llevarse el balón con la mano, acción que le valió la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión.

Un minuto más tarde, Chicago volvía a tomar posesión del balón con Alejandro Melo que fue derribado igual que a los 19 minutos por Ruggeri. Ambas patadas fueron amonestación para el 3 y por consecuencia expulsión para el hijo del «Cabezón».

De esa falta, devino un tiro libre que fue despejado de mala manera por la defensa del Colectivero, la pelota cayó en los pies de Gómez que armó una buena jugada por izquierda y tiró un centro bien pasado que encontró a Sainz en el segundo palo, que la acomodó con ayuda del arquero en el palo más lejano de Arce.

Para el segundo tiempo, Salinas mandó a la cancha a Domínguez en lugar de Britez para darle juego a Ostrowski y rearmar la defensa después de la expulsión de Ruggieri. Los primeros cinco fueron dominados por Crucero con las buenas intenciones de Castro que buscaba al 9. A los 18 minutos de esa segunda etapa llegaría la primera clara para el local, después de un gran pase largo de Dominguez, el 9 Ostrowski desbordó a Cardozo y asistió a Siergiejuk que no llegó a anticipar al ingresado Palmieri.

Tres minutos más tarde llegaría el segundo gol del visitante, después de un pelotazo que parecía intrascendente de Cardozo que encontró a Melo corriendo de atrás a Ojeda que nunca llegó a controlar el balón, el delantero en velocidad lo eludió al arquero y definió con el arco vacío.

A los 29′ Chicago podría haber cerrado el partido después de una gran jugada de Rizzo que habilitó a Pumpido que se la quiso picar a Arce pero el arquero controló bien. A los 36 llegaría una nueva alegría para el Colectivero, después de una buena jugada del ingresado Méndez que tiró un buen centro al punto del penal que encontró solo a Vera, después de un mala salida nuevamente de Marques. Dos minutos después, pudo haberlo definido el local en los pies Ostrowski que evitó a Palmieri y a Sainz definió de buena manera y pelota se fue besando el segundo palo.

A los 42 una nueva oportunidad para el Colectivero, esta vez lo tuvo Ojeda después de un corner bien ejecutado por Méndez pero el balón pero en el vértice derecho del arco de Chicago que aguantaba con uñas y dientes el resultado que casi se desnivela en la última jugada después de una buena jugada entre Méndez y Dujaut que habilitó a Ostrowski que definió por arriba del travesaño.

Partido realmente entretenido y muy duro de mucha pierna fuerte entre dos equipos en formación, que intentarán pelear los puestos de arriba para volver a la Primera División.

 

Síntesis

Crucero del Norte (2)

1- Arce
2- Ojeda
3- Ruggeri
4- Perez
5- Vera
6- Lechner
7- Siergiejuk
8- Molinas
9- Ostrowski
10- Britez
11- Castro

DT: Miguel Salinas

Goles: 28 PT Lechner, 37 ST Vera.

Cambios:
ET Dominguez x Britez
26 ST Mendez x Molinas
31 ST Dujaut x Siergiejuk

Expulsado: 43 PT Ruggeri
Amonestado: Perez; Molinas, Ruggeri

Nueva Chicago

1- Sánchez
2- Valdez
3- Cardozo
4- Vivas
5- Vera
6- Sainz
7- Melo
8- Fattori
9- Pumpido
10- Gómez
11- Rizzo

DT: René Kloker

Goles: 45 PT Sainz, 22 ST Melo

Cambios:

26 PT Marques x Sánchez
13 ST Palmieri x Valdez
24 ST Baldan x Gómez

Expulsado: 41 PT Fattori
Amonestado: Vivas, Fattori

Árbitro: Hector Paletta
Cancha: Crucero del Norte (Santa Inés)

MAG

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas