Agroindustria desarrollará en Misiones proyectos para mejorar la calidad en la producciones de leche y té

Lo hará a través del programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal). Comenzarán con dos proyectos piloto: uno orientado a avanzar en procesos de certificación de normas de calidad en cooperativas tealeras y otro para establecer protocolos de buenas prácticas aplicables al Yogurito Misionero.

Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor de la Nación, indicó que se avanzará dos proyectos piloto, uno relacionado al proceso de certificación de té, una de las exigencias para exportar, y otro de buenas prácticas en lechería en el marco de Yogurito. “Hay una ampliación porque se están incorporando nuevas escuelas va a haber más demanda de leche  y la incorporación de productores, lo que nos obliga a establecer un protocolo para garantizar la calidad del producto”, dijo.

El funcionario indicó que se busca “producir alimentos cada vez de mayor calidad, ver cómo le exportamos al mundo. Nuestra propuesta es que en 2020 produzcamos para 600 millones de personas. Vamos a complementarnos con el Gobierno provincial. Sabemos que para exportar tenemos que empezar para acomodar la macroeconomía, tenemos que ver como damos las condiciones para que el productor pueda desarrollarse bien. Vamos a trabajar en tres vértices: infraestructura, mercados, financiamiento”.

Por su parte, Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, adelantó que el Programa de Asistencia Integral para el agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) comenzará a trabajar en fortalecer a las cooperativas tealeras de Misiones, con recursos técnicos y económicos.

“Nuestra producción se destina casi en su totalidad a Estados Unidos, estamos abocados a diversificar la cantidad de mercados a los que puede acceder el té. El té argentino es reconocido, ahí ponemos el foco. En esta primera etapa estamos trabajando en todo lo que tenga que ver con calidad del producto y la gestión integral de las cooperativas”, comentó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas