Yerba: Mañana habrá una nueva reunión para la definición de precios

Nelson Dalcolmo, representante del sector de producción en Corrientes dijo que mañana se reunirán para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada que regirán entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. En ese sentido indicó que desde la producción están pidiendo por kilo de hoja verde 6,20 puesto en secadero y la canchada a 25 pesos.

Nelson Dalcolmo, Cadena Express

Asimismo agregó que en cuanto al tema precios «nosotros tenemos nuestro costos, necesitamos que nos dejen trabajar pensando en eso, porque por debajo de los costos es imposible», sostuvo.

Por otro lado consideró que el precio por ley debe fijarse en el Instituto Nacional de Yerba Mate, debemos ponernos de acuerdo, porque si no después no podemos quejarnos, ya que en el Instituto están representadas todas las cadenas productivas».

En ese sentido también sostuvo que hay que solucionar el problema es la forma de pago, «se les fue la mano con el tema de los precios, estamos financiado a la industria a 180 idas, eso no tiene ningún asidero», finalizó.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas