Presupuesto 2017: Se destinarían a Vialidad 2413 millones de pesos

Lo informó Leonardo Stelatto, responsable de esa dirección provincial. La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos recibiría 955 millones de pesos, y la Dirección de Arquitectura, 1423 millones de pesos, según lo comunicaron Marcelo Bacigalupi y Ewaldo Rindfleisch, quienes están a cargo de esos organismos, respectivamente.

 

Los funcionarios expusieron en la Cámara de Representantes el destino que se darán a estos fondos, como parte del tratamiento del Presupuesto 2017 para la administración pública misionera.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad señaló que “el presupuesto es de 2413 millones de pesos, esto es, un 18,6% de incremento con respecto a 2016. Del monto total “8,2% se destinarán a gastos de personal, casi un 90% en obras y el resto a gastos de funcionamiento”.

“Están incluidas obras nuevas para el año que viene con financiamiento externo y también con financiamiento provincial; en lo específico tenemos mantenimiento de rutas provinciales terradas, con la premisa, indicada por el gobernador de que los productores misioneros tengan una salida permanente durante todo el año”, agregó.

dnv1

Obras y Servicios Públicos

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, señaló que “el presupuesto es de 955 millones de pesos para atender la totalidad de los recursos, en lo que interesa en sí a la Subsecretaría, tenemos 355 millones en trabajos públicos, que son las obras que tenemos proyectadas”.

Explicó que “por la situación económica la ejecución será controlada y las obras irán saliendo de acuerdo a las posibilidades financieras de la provincia, atendidas mayormente por recursos provinciales de rentas generales”.

“En otros casos, estamos pidiendo a Nación que financie por lo menos una parte de algunas obras para aliviar las arcas provinciales”, agregó.

Bacigalupi especificó que entre las principales obras se encuentran “el saneamiento del Arroyo La Chancha, de Posadas; y una nueva toma para la ciudad de Montecarlo”.

 

Dirección General de Arquitectura

El responsable del organismo, Ewaldo Rindfleisch, dijo que “el presupuesto elevado desde la Dirección de Arquitectura es de 1423 millones de pesos, casi un 11 por ciento más respecto del año pasado”.

“Es un incremento mínimo atento a la decisión política diseñada por el gobernador de atender en esencia, primero la salud, la alimentación, y la educación; y relegar un poco la obra pública para cuando mejore la situación”.

Los recursos serán destinados a obras que van “desde centros cívicos, edificios municipales, hospitales,  salones de usos múltiples, bibliotecas, paseos culturales, sala- teatro y equipamiento para plazas”, detalló.

“También  hay una partida importante para refacciones; este gobierno de la Renovación se ha  caracterizado por realizar muchas obras en estos años y que requieren mantenimiento  permanente”, dijo.

“La directiva del gobernador es terminar todas las obras que están empezadas y luego continuar con las otras que están en carpeta”, contó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas