Jóvenes misioneros homenajearon a Julio Cortázar en la Sadem

Los jóvenes escritores del Grupo Literario Poesía de Miércoles realizaron el pasado viernes un homenaje a Julio Cortázar, en el marco del aniversario de su nacimiento, en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones de Posadas.
 
La iniciativa surgió por una invitación que le hiciera llegar el presidente de la istitución, Anibal Silvero, a los integrantes del grupo compuesto por más de veinte jóvenes que se reúnen una vez por semana, los miércoles, a disfrutar de la lectura de la poesía. Además, hace unos meses el colectivo literario presentó su primera antología, que lleva el sello de la editorial Raymond, fundada por ellos mismos y que ya cuenta con numerosos títulos publicados.
 
Lucía Pérez Campos, Guano, Juan Baez Nudelman, Sebastián Baez y Ludoviko Cortés Romero fueron los encargados de realizar una propuesta lúdica basado en un texto de Cortazar, donde también hicieron participar al público presente, contagiando el espíritu poético del autor de Rayuela.
 
Respecto a la actividad, Silvero subrayó “la importancia de integrar las brechas generacionales, ya que estos chicos tienen toda la fuerza motriz necesaria para impulsar el carro literario de la Provincia, y ya son nuestro presente. Es nuestra intención que accedan a todas las herramientas posibles para que puedan ser debidamente difundidos en todo Misiones, porque lo que producen es muy bueno, y además lo hacen con pasión”, manfiestó.
 
El evento fue transmitido en directo por internet, y contó con asistentes de todas las edades, algunos de los cuales al finalizar la exposición de los poetas hicieron su intervención leyendo textos y resaltando la influencia de Cortazar en algunos aspectos de su producción literaria.
 
La actividad finalizó con todos los presentes cantando espontáneamente “Que los cumplas feliz”, al genial autor de La Casa Tomada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas