Integrantes de SEDRONAR brindaron una jornada de prevención en el Liceo Storni

 

Los licenciados Rodrigo Di Palma y Mariano Lanía,  de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), pertenecientes a la Presidencia de la nación, brindaron una jornada de prevención, capacitación y asistencia para alumnos, padres, docentes y personal del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

Durante la mañana, se llevaron a cabo charlas y talleres con los cadetes del Liceo, donde interactuaron acerca de la problemática del consumo de hoy, sustancias, tipos de consumo, proyectos de vida, consumos en la escuela, en el ámbito familiar, social, factores sociales, métodos de prevención, inclusión y asistencia.

Por otro lado, en el marco de la Ley 26934/14 del Plan Integral para el abordaje de los consumos problemáticos y el Plan Nacional de Salud mental, se trataron temas con los docentes, padres invitados,  y personal militar sobre el ¿por qué prevenir desde la escuela? , dimensiones institucionales para la elaboración de estrategias preventivas en el ámbito educativo, cultura institucional del cuidado, programas de inclusión, contextos sociales, entre otros.

Los participantes se llevaron herramientas para abordar las problemáticas tanto institucionalmente, como en el ámbito social y particular de cada uno.

 

Lea también:

El Liceo Storni celebró el Día de Stella Maris, patrona de los navegantes

Profesor de Física del Liceo Storni participó de una capacitación en el Instituto Balseiro

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas