Iguazú: temen que la chica desaparecida haya caído cautiva de una red de trata

Lucía Antonella Ponce de León tiene 20 años. La vieron por última vez el viernes 19 de agosto cuando dejó la casa de sus padres en el barrio Primavera de Puerto Iguazú. Dijo que iba a dar una vuelta, tomó el DNI y salió. Nunca regresó. Ahora su hermana sospecha que puede estar cautiva de una red de trata.
La Policía de Misiones, con la colaboración de los uniformados de las fuerzas brasileñas, ha intensificado la búsqueda de la joven, cuyo documento apareció al día siguiente de la desaparición en el puente internacional Tancredo Neves, que une Argentina con Foz de Iguazú
Noelia Ponce de León, hermana de la joven, habló con Radio Libertad. “Hoy hace 11 días que desapareció. Ella vive con mis padres. El viernes 19, a las 14, salió de la casa. ‘Me voy a dar una vuelta’, le dijo a mi madre, pero no volvió”, detalló la joven.
“No llevó ropa, solo el DNI. El documento apareció en el puente internacional Tancredo Neves. 15.07 de ese viernes cruzó la frontera, pero el documento apareció al día siguiente, a las 17. Estaba en perfectas condiciones. Lo encontraron más del lado brasileño, cerca del muro de contención de cemento”, precisó.
“La causa se judicializó y la carátula es ‘Desaparición de persona’. Mi hermana dejó una carta y se están haciendo pericias caligráficas para saber si la escribió ella, porque utiliza palabras que ella no usa”, reveló Noelia.
“Hablaba de un estado de tristeza, de depresión, que estaba sufriendo.
Ella había ido a estudiar a Eldorado profesorado de Educación Física. Se lesiona y no puede seguir. Esto le había causado un estado depresivo”, admitió la hermana de Lucía.
Pero la chica añadió: “Creo que alguien se aprovechó de su estado depresivo para ofrecerle un trabajo en Brasil y una vez allí ella se encontró con otra cosa, con algo vinculado a la trata”.
Noelia recordó que su hermana “trabajó hasta abril de promotora. Estamos haciendo lo imposible por dar con ella”.


Noelia Ponce de León, hermana de Lucía (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas