Ernesto Galeano, de la Escuela de Vela Optinic, es el nuevo campeón paraguayo

Durante el fin de semana en aguas del río Paraná, se desarrolló en el Country Agua Vista de Encarnación, Paraguay el “Test Event” con vistas al sudamericano de optimist 2017, y allí también se realizó el campeonato nacional paraguayo resultando ganador Ernesto Galeano, oriundo de ese país pero quien entrena en Posadas.

Ernesto es integrante del programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Posadas, siendo este su segundo año de experiencia, y es sin dudas, el mejor de Paraguay. Este año integró la selección que viajó al Sudamericano de Optimist en Ecuador y además recibe el premio de su primo Geremías Galeano, quien había sido el mejor del 2015 de Paraguay y también es alumno de la escuela de vela que dirige Nicolás Dasso.

La general estuvo liderada por la bonaerense Malena Sciara, segundo el rosarino Santiago Noe, tercero el paraguayo Ernesto Galeano, cuarta Victoria Charat Mackinnon, quinta Marina Ifrán, sexta Valentina Urena, séptimo Alejo Barreiro,todos de Posadas, ocatavo Franco Barrios Roch de Corrientes, novena Mariangeles Wandelow y décima Guillermina Martinez ambas de Posadas.

Se disputaron solamente tres regatas durante el sábado, ya que el alerta meteorológico del domingo seguido de una copiosa lluvia impidió que se desarrollara la segunda jornada de regatas.

 

 

Lea también:

Vela: este fin de semana se realizará la «Copa Posadas»

Vela: Victoria Castaño y Federico Cabello representaran a misiones en San Isidro Labrador

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas