Entregaron cheques para Proyecto de Electrificación Rural de Misiones

El ministro de Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, y el Gobernador de Misiones, licenciado Hugo Passalacqua,  entregaron más de 10 millones de pesos destinados al anticipo del Programa de “Electrificación Rural de Misiones” (PROSAP), que tiene fondos compartidos entre la Nación y la provincia.

Se trata de fondos no reembolsables, con una contraparte que  corresponde a Misiones.

Fernando Velázquez, coordinador del PROSAP, detalló que “se trata del anticipo del 10 por ciento para poner en marcha la obra y poder dar este tipo de  beneficio y desarrollo al sector del agro rural. Con esto le estamos dando una situación de confort a Misiones. Además de beneficiar en la cuestiones  de precio y productivas, tenemos que generar el contexto de confort. Por eso estamos tratando desde el PROSAP de trabajar en electrificación,  conectividad y caminos rurales”.

Estuvieron presentes Sergio Ferreyra y Jorge Gagliardi, por Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y el ingeniero Fernndo Velázquez , Coordinador de PROSAP, como así también los representantes de las tres empresas adjudicadas.

 

El Proyecto contempla el trabajo en las siguientes zonas:

Lote 1: Riel SRL

Zona 1: Líneas Áreas de Media Tensión Monofásicas de 7,62 Kv. y Líneas Aéreas de Baja Tensión. Departamentos de Guaraní y 25 de Mayo.

 

Descripción de tareas: Provisión parcial de materiales y mano de obra para la ejecución del paquete de proyectos ubicados en los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo. Comprende la ejecución de 11 (once) proyectos de electrificación tipo rural monofásico,

 

beneficiando en forma directa a 297 familias de colonos.

 

Lote Nº 2: HIDRELCO

 

Zona 2: Líneas Aéreas de Baja Tensión, Líneas Aéreas de Media Tensión de 7,62 Kv Monofásicas – 13,2 Kv Trifásicas – Sur. Departamento de Guaraní.

 

Descripción de tareas: ejecución del paquete de proyectos: Líneas de 13,2 Kv. Sur ubicados en el departamento de Guaraní. Comprende la ejecución de 5 (cinco) proyectos de electrificación tipo rural trifásico, beneficiando en forma directa a 153 futuros usuarios entre familias de colonos y pequeñas industrias.

 

 

 

Lote Nº 3: PROOBRA

 

Sub-Estación Transformadora 33/13,2 Kv El Soberbio Rutas 2 y 15.

 

Descripción de tareas: Construcción y puesta en servicio de una Subestación Transformadora de 33/13,2-7,6 Kv. «Soberbio Rutas 2 y 15» y obras complementarias ubicada en el Departamento Guaraní.

 

Lea también:

Passalacqua anunció que el miércoles 31 se abonarán los haberes estatales

Passalacqua participó de la inauguración de la tribuna del Club Atlético Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas