Array

Destacan la posibilidad de realizar múltiples cirugías con el robot Da Vinci a pacientes sin cobertura médica

Médicos del Hospital Escuela del Parque de la Salud sintetizan en un spot las múltiples posibilidades e intervenciones que se realiza con el robor Da Vinci, único en su tipo con tecnología de avanzada en el sector público de Misiones.

El urólogo Miguel Ríos destaca que son dos los elementos claves en esta política sanitaria desarrollada por el Gobierno Provincia: «Son dos elementos, por un lado el robot al cual se le acopla el instrumental y el médico quien es el que opera». A lo que agregó que «para los misioneros es un gran logro poder atenderse acá y o tener que viajar a Buenos Aires u otras provincias».

«Es la mayor tecnología a nivel mundial y nos permite a nosotros estar viendo la cirugía en 3D como si fuera que estaríamos dentro de la cavidad del paciente», sintetizó el Jefe del Servicio de Robótica, David Riwaka.

A lo que el urólogo Leandro Galarza agrega que es una cirugía mínimamente invasiva, que no representa casi ningún dolor para el paciente en el post operatorio.

Finalmente el Jefe del Servicio de Ginecología, Juan José Carmona, remarcó que ningún paciente intervenido requirió de transfusión de sangre, a lo que su colega Néstor Tappari agregó que las pacientes son de toda la provincia, de las cuales casi el 90 por ciento no tienen cobertura social y «pueden operarse en el sector público sin ningún tipo de costo».

 

Lea también:

Parque de la Salud: Mañana profesionales se actualizarán sobre asma de difícil control

Conformarán el Comité provincial de Ética e investigación en Salud

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas