Casa de un mecánico era usada como un “aguantadero” narco en Corrientes

La Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) ha­lló en el in­te­rior de una vi­vien­da de la ca­pi­tal co­rren­ti­na un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na que una ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes ha­bría des­car­ga­do a la ma­dru­ga­da des­de dos au­to­mó­vi­les, en los cua­les se ale­ja­ron a los po­cos mi­nu­tos.
In­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por dia­rio épo­ca per­mi­te sa­ber que el in­mue­ble alla­na­do por efec­ti­vos de la De­le­ga­ción Co­rrien­tes de la PFA per­te­ne­ce a un me­cá­ni­co, quien has­ta ayer per­ma­ne­cía en ca­li­dad de pró­fu­go. So­bre esa per­so­na exis­te un pe­di­do de cap­tu­ra emi­ti­do por la Jus­ti­cia Fe­de­ral.
El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo a la ma­ña­na en una ca­sa si­tua­da a tres cua­dras y me­dia de la Ru­ta Pro­vin­cial 5, en el ba­rrio Par­que Ca­de­nas Nor­te.
In­te­gran­tes de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­cio­nes de Fuer­za fe­de­ral con asien­to en nues­tra ca­pi­tal ob­tu­vo da­tos con­cre­tos acer­ca del mo­vi­mien­to sos­pe­cho­so de per­so­nas en ho­ra­rio noc­tur­no.
Esas pis­tas, su­ma­das a un tra­ba­jo de vi­gi­lan­cia an­te­rior, los con­du­je­ron a so­li­ci­tar una or­den de alla­na­mien­to.
Al in­gre­sar a la pro­pie­dad no ha­bía per­so­nas. Con un pe­rro de­tec­tor de nar­có­ti­cos los de­tec­ti­ves des­cu­brie­ron un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na, com­pues­to de 326 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” en un pe­so de 304 ki­los. Pa­ra el con­teo y test orien­ta­ti­vo re­ci­bie­ron la co­o­pe­ra­ción del Ga­bi­ne­te Pe­ri­cial con asien­to en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, Cha­co.
La sus­tan­cia es­ta­ba guar­da­da (a­pi­la­da) en el in­te­rior de un vie­jo pla­card de ma­de­ra, en una de las dos ha­bi­ta­cio­nes de la ca­sa.
marihuana 2
El co­mi­sa­rio Wal­ter Za­nek, je­fe de la PFA De­le­ga­ción Co­rrien­tes, di­jo a épo­ca que el lu­gar era pre­sun­ta­men­te “un aguan­ta­de­ro”, en el que nar­co­tra­fi­can­tes es­con­dí­an la ma­ri­hua­na in­gre­sa­da al pa­ís des­de la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay.
En el in­te­rior de la vi­vien­da se lo­gró ade­más el se­cues­tro de do­cu­men­ta­ción que per­mi­tió iden­ti­fi­car al mo­ra­dor del lu­gar, so­bre quien el Juz­ga­do Fe­de­ral 1, a car­go del ma­gis­tra­do Car­los Vi­cen­te So­to Dá­vi­la, dis­pu­so su bús­que­da y de­ten­ción. Se tra­ta de un me­cá­ni­co al que en oca­sio­nes se lo ve­ía en el lu­gar jun­to a dos jó­ve­nes que se­rí­an sus hi­jas, se­gún de­ta­lles que es­te me­dio co­no­ció al in­da­gar en esa ba­rria­da.
El pro­ce­di­mien­to en cues­tión se su­ma a otros re­a­li­za­dos por la PFA en el ám­bi­to de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, uno de ellos con el se­cues­tro de po­co me­nos de tres to­ne­la­das de dro­ga trans­por­ta­das en un ca­mión (el 29 de ju­lio en ca­pi­tal) y otro en la lo­ca­li­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá (el 4 de agos­to) con la in­cau­ta­ción de 500 ki­los de igual es­tu­pe­fa­cien­te.
Las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que trans­por­tan gran­des can­ti­da­des de ma­ri­hua­na des­de Pa­ra­guay a di­ver­sas pro­vin­cias de Ar­gen­ti­na, prin­ci­pal­men­te Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba o San­ta Fe, uti­li­zan ca­da vez más un sis­te­ma de “pos­tas”.
Lue­go de cru­zar el río Pa­ra­ná en ca­no­as o lan­chas trans­por­tan la sus­tan­cia en au­to­mo­to­res a lu­ga­res de­no­mi­na­dos co­mo “a­guan­ta­de­ros”, don­de ha­cen “des­can­sar” los car­ga­men­tos has­ta vol­ver a mo­ver­los cuan­do cre­en te­ner ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de eva­dir con­tro­les po­li­cia­les.

 

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas