Barrio privado en Candelaria con lotes a $385.000: avanza el proyecto de una de las mayores desarrolladoras de la Argentina

¿Funcionará el loteo de un barrio cerrado de lujo que está realizando una de las mayores desarrolladoras inmobiliarias de la Argentina a unos kilómetros de Candelaria?

La fima Eidico, una de las más importantes del país en desarrollo de countrys y barrios cerrados, continúa avanzando en el proyecto Santa Cecilia, un barrio a orillas del río Paraná ubicado a unos kilómetros de Candelaria que constituye un concepto totalmente novedoso para el mercado local, donde la mayoría de los potenciales compradores busca propiedades cerca del centro.

La clave de todo es que al estar alejado de Posadas, el proyecto ofrece lotes desde $385.000 a pagar en cuotas, un valor por el cual hace tiempo que no se consiguen terrenos de calidad en el centro de Posadas. No es tan cerca como Garupá, la localidad donde se trasladan muchos posadeños que quieren pasar de inquilinos a propietarios, pero una vez que termine la autovía de la ruta 12 serán apenas unos pocos minutos más en auto.

Eidico promete un paraíso en Santa Cecilia, con lotes con vista al río, amarradero para lanchas, amenities (canchas de fútbol, tenis, etc).

Emplazado en un predio de 43 hectáreas, Eidico planea vender 191 lotes para que los dueños/inversores construyan sus casas de fin de semana o de residencia permamente.

Lo que está haciendo Eidico en Santa Cecilia es muy común en Buenos Aires, donde hace más 20 años explotó el boom por los barrios cerrados en las localidades del Norte, primero, y luego el Sur del Conurbano bonaerense. Este fenómeno se extendió a otras capitales de provincia y ahora está llegando a Misiones de la mano de una de las dos desarrolladoras inmobiliarias de Buenos Aires que desembarcaron en el mercado local. La otra es Compañía Inversora Libertador, que construye Villa Angela, un complejo de dos torres de lujo en la Costanera (con acceso por el Parque Paraguayo) que estará terminado en 2018.

En diálogo con MisionesOnline, Juan Cabrini, el director del proyecto Santa Cecilia, explicó desde Buenos Aires las principales novedades de este nuevo barrio que está en la etapa de construcción de la infraestructura (redes de agua, asfalto, luz eléctrica, etc), donde ya se han vendido lotes pero donde aún no se ha comenzado la construcción de ninguna casa.

Además, Eidico desarrolla Santa Cecilia sin invertir capital propio, ya que se va financiando con los aportes de los que van comprando lotes. Esto le permite al comprador asegurarse un mejor precio, porque no hay ganancia del desarrollador incluida. Pero al mismo tiempo es un riesgo, ya que si hay suba de costos (algo que seguramente ocurrirá), el comprador de un terreno tiene que aportar más dinero en las cuotas.

Cabrini se encargó de destacar que el barrio Santa Cecilia no tiene nada que ver con otro barrio cerrado que se está desarrollando en Candelaria y que fue objeto de denuncias por parte del referente del PRO, Alfredo Schiavoni, porque implicó una presunta venta irregular de terrenos por parte de la anterior gestión de la EBY. «No tenemos nada que ver con ese caso», explicó el ejecutivo, en diálogo telefónico.

Mercado muy tranquilo

«Estamos transcurriendo un año en el que el mercado tenía puestas muchas expectativas por el reacomodamiento de la economía. Y en algunos casos se están cumpliendo y en otros todavía estamos con cierto grado de incertidumbre. No sabemos cómo será el segundo semestre, esperemos que el mercado continúe regularizándose», dijo Cabrini.

-¿En qué consiste el proyecto de Santa Cecilia?

-Santa Cecilia es un barrio de 191 lotes en un campo de 43 hectáreas emplazado en Candelaria, a tan solo 30 km de Posadas. El barrio tendrá los servicios y la infraestructura de calidad que caracteriza a todos nuestros emprendimientos: red eléctrica subterránea, red de agua, red de cloaca, asfalto, sector deportivo y náutico, alumbrado público y edificio de acceso. Asimismo, contará con salida al río Paraná, muelle, bajada de lanchas y la mayoría de los lotes ofrecerán vista al río. El 50% del terreno se destinará a espacios comunes.

-¿Qué llevó a una desarrolladora como Eidico a un mercado como el misionero? 

-A fines del 2012 la familia Navajas, una familia tradicional de la provincia de Misiones, se acercó a nosotros para ofrecernos hacer un desarrollo. Comenzamos a analizar la propuesta, y observamos que, además de la belleza del lugar, también se estaba dando un gran crecimiento demográfico en Misiones. Veíamos una clara demanda de vivienda, sumada a obras de infraestructura en Posadas y Candelaria, que permitirían que el proyecto tuviera mejor acceso a los servicios. Así surgió Santa Cecilia. Está pensado como un magnífico lugar para vivir, con grandes espacios libres y una espléndida arboleda, a un costo accesible y con grandes posibilidades de revalorización. Nos encontramos con un  mercado  sofisticado y exigente, en busca del  equilibrio entre la naturaleza y cercanía y al mismo tiempo con amenities. El perfil de los clientes que apuntamos fue principalmente gente joven que residiera  en Posadas o en sus alrededores y que buscaran vivir en una zona más tranquila y de mayor contacto con la naturaleza.

-¿En qué etapa está el proyecto actualmente?

-Se encuentra en la etapa final.  Ya  finalizamos las obras de alambrado perimetral, red de cloaca, agua y la primera etapa de la red vial. Actualmente nos encontramos muy avanzados con la construcción de la obra eléctrica e iniciando los trabajos del edificio de acceso, asimismo tenemos previsto iniciar con la obra de asfalto para fin del 2016.

-¿Cuáles son los valores que están manejando y formas de financiación?

-Los valores de los lotes disponibles rondan aproximadamente los $385.000 y se pagan en cuotas.

-¿Cómo encontraron los valores de la tierra en Misiones y qué posibilidades de desarrollar otros proyectos en la provincia tienen?

-Misiones es una provincia que en los últimos años creció mucho  en lo que se refiere al rubro inmobiliario. Principalmente en la ciudad de Posadas se ven constantemente nuevos proyectos para diferentes tipos de segmentos. Si bien nos han llegado distintas propuestas para desarrollar en la provincia y el barrio Santa Cecilia tiene proyectadas nuevas etapas, actualmente estamos enfocados en finalizar las obras comprometidas para este barrio.

-¿Cómo están las ventas en este 2016 tan complicado desde lo económico?

Estamos transcurriendo un año en el que el mercado tenía puestas muchas expectativas por el reacomodamiento de la economía. Y en algunos casos se están cumpliendo y en otros todavía estamos con cierto grado de incertidumbre. No sabemos cómo será el segundo semestre, esperemos que el mercado continúe regularizándose y que muchas más familias puedan acceder a su vivienda.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas