Apóstoles: Asamblea de Testigos de Jehová prevé reunir a unas 3.500 personas

La nueva asamblea regional de los Testigos de Jehová se realizará en el predio de la Exp Yerba,  el viernes 2, sábado 3 y domingo  de septiembre. Se calcula la asistencia de unas 3.500 personas, y el lema convocante en esta oportunidad es el de «Seamos Leales a Jehová”. Como todas las asambleas a nivel mundial, la entrada es libre, gratuita y no se hace ningún tipo de colecta.

Mario Marata y Galo Funes son representantes de prensa y están difundiendo el evento. Dicen que “si bien hay ciertas personas que son leales en la sociedad que nos toca vivir, pero son pocas, la lealtad en este mundo es como casi buscar agua en un desierto”.

Mario Marata explica que «la lealtad de la cual hablará la Asamblea, en la biblia tiene una connotación muy profunda porque tiene que ver con el amor y la palabra se puede traducir como amor leal y el mayor exponente de la lealtad es Jehová, él es leal a nosotros».

Se refirió a  lo que sucede con el medio ambiente, en el cual se puede ver que «la Humanidad hace lo imposible por destruirlo, pero no puede lograrlo porque el medio ambiente no depende de la Humanidad pero la Humanidad depende del medio ambiente».

Citó como ejemplo lo que sucedió en la central nuclear de  Chernobyl, «donde muchos murieron y muchos se fueron y es un lugar muy peligroso para vivir, actualmente se están realizando excursiones turísticas porque el medio ambiente se recuperó solo».

Y más, en Hiroshima y Nagasaky donde fueron arrojadas dos bombas atómicas «hay gente que vive ahí, cuando en su oportunidad murieron muchas personas».

Científicamente esto es posible, indicó Marata para citar a Albert Einsten quien «descubrió que nada se pierde todo se transforma, porque el creador de todas las cosas ha ideado mecanismos químicos y biológicos para que esto sea así, y la pregunta por qué es así, es porque él ama la vida, no fuimos creados para morir, fuimos creados para vivir…. Y eso se expresa también en otro principio de la Biblia, que él dio a su hijo unigénito para el que todo ejerza su fe en Él  tenga vida eterna».

El Testigo de Jehová agregó que «nosotros queremos aprender de la lealtad de Jehová y de los hombres y mujeres de la antigüedad», y para que la comunidad conozca advirtió que «dentro de poco sufrirá un hito histórico, Armagedón que no significará la destrucción de la Tierra, Armagedón es una ejecución de juicios donde  el creador va a decidir quién quedará con vida en este planeta y quien no, y quedará con vida las personas las que vivan de acuerdo a las normas de lealtad que él fija, que cumplamos primero nuestros deberes para tener acceso a nuestros derechos».

El programa en Apóstoles

Galo Funes habló del programa de esos tres días y consideró que es de riquísimo contenido temático, ayudará a distinguir qué  es la lealtad, quien merece toda nuestra lealtad y cómo podemos mostrarlo en los distintos rasgos de nuestras vida.

Prevé durante tres días 7 discursos, 50 presentaciones audiovisuales incluidas dos películas, una que hará meditar en el fiel ejemplo de un hombre que pese a las dificultades que tuvo que enfrentar a la vida siempre demostró lealtad a Jehová.

Como todas las asambleas a nivel mundial, la entRada es libre, gratuita y no se hace ningún tipo de colecta.

Para conocer el programa completo se puede visitar el sitio oficial de internetwww.jw.org/es y hay una aplicación en todos los dispositivos electrónicos JW Library, la cual dispone en casi cien idiomas la posibilidad de leer la bíblica y descargar otras publicaciones. ORG es el sitio más traducido del mundo, hasta hoy se pueden descargar publicaciones en 837 idiomas.

Mario Marata y Galo Funes, prensa de Los Testigos de Jehová. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas