Un River motivado por el bicampeonato, debuta ante Banfield a partir de las 18

River, impulsado por la reciente conquista de la Recopa Sudamericana, su décimo título a nivel internacional, debutará este domingo ante Banfield en el Campeonato de Primera División, que junto a la Copa Argentina concentrará su atención en lo que resta del año. Con TV por Canal 13.

En un jubiloso estadio Monumental, el partido dará inicio a las 18.00, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación en vivo de El Trece.

River se dio un lindo gusto en el inicio de la nueva temporada: superó a Independiente Santa Fe de Colombia en una serie a partido y revancha (0-0 y 2-1) y levantó la quinta copa del ciclo de Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia a nivel internacional.

Dos Recopas (2015 y 2016), una Sudamericana (2014), una Libertadores (2015) y una Suruga Bank (2015) habitan en la vitrina personal del «Muñeco», que ahora buscará su primera conquista en el ámbito doméstico desde que asumió el cargo a mediados de 2014 en reemplazo del riojano Ramón Díaz, el DT «millonario» más laureado (siete títulos locales y dos internacionales).

A River le interesa particularmente la Copa Argentina porque, de ganarla, se clasificará a la Libertadores del año próximo, aunque el Campeonato de Primera División casi que se convierte en una obligación en una temporada que se inicia con un calendario bastante despejado.

Mientras espera por su cruce de octavos ante Arsenal en el torneo más federal del país, el equipo de Núñez comenzará a transitar su camino en el torneo largo ante un Banfield que también llega con el ánimo en alza después de su victoria 2-0 ante San Lorenzo en el partido de ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.

Gallardo encara esta campaña con un equipo renovado de mitad de cancha hacia atrás por las partidas del arquero Marcelo Barovero (Necaxa de México), del lateral derecho Gabriel Mercado (Sevilla de España), el izquierdo Leonel Vangioni (Milan de Italia) y el zaguero Emanuel Mammana (Lyon de Francia).

Sólo queda el confiable primera marcador central Jonatan Maidana de la estructura defensiva con la que fue campeón de América a mediados del año pasado.

El resto del equipo es similar al de la temporada anterior, con Andrés D’Alessandro como bandera y Sebastián Driussi como segunda punta junto a Lucas Alario, ambos goleadores en las consagración del pasado jueves.

Quien ha perdido terreno fue el delantero uruguayo Rodrigo Mora (espera una oferta de Emiratos Árabes), que no fue concentrado por una molestia física. En cambio, sí fueron citados dos de los principales refuerzos sumados en el receso: el zaguero Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo.

Banfield tuvo sensaciones cambiantes tras la pretemporada porque fue eliminado por Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Argentina pero se recuperó con un gran triunfo ante San Lorenzo que lo dejó con muchas expectativas de avanzar de ronda.

El DT Julio César Falcioni repetirá la formación que le ganó al «Ciclón» en el estadio Florencio Sola el pasado martes para volver al triunfo en el Monumental después del 1-0 (Sebastián Fernández) hace seis años.

River tiene amplia ventaja en el historial de Primera División: 44 victorias, 23 empates y 18 derrotas en 85 enfrentamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas