Reflexión del Pastor Decena: La voluntad de Dios en los Sueños

El tema de hacer la voluntad de Dios es tan fundamental que determina la manifestación del Reino de Dios sobre la tierra. Y lo más maravilloso es que Dios desea expresarse para que hagamos su voluntad. Una de las maneras en las que habla Dios, es a través de los sueños, y lo dice en la Biblia de una manera especial, eso veremos hoy.

(Job 33:14-18) “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo para quitar al hombre de su obra,  y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada”.

1.DIOS LE QUIERE HABLAR AL HOMBRE EN GENERAL… Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios…

Dios le habla a toda la humanidad y en forma particular a aquellos que Él desea hablar; debemos tener sumo aprecio por la palabra de Dios. Cuando la Palabra escrita de Dios es expuesta deberíamos valorarla más que cualquier tipo de palabra sobre la tierra.

Proverbios 14:16 “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado”.

La Palabra de Dios es  vida, aquí en la tierra y en la eternidad! Hay muchos que se enorgullecen de su rebelión ante el Creador, pero otros son sabios y se apartan del mal.  Necesitamos la Palabra de Dios para librarnos de toda confusión. El orgullo y la insolencia dicen: no necesito, pero los resultados son vacío, desesperanza, sufrimientos y muerte.

2.NO ENTIENDEN dice Job 33

Hechos 28:27 “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane”.

El consejo espiritual es locura para los que están en tinieblas, pero es poder de Dios, para los que se salvan.

Lucas 18:34 “Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía”.

Los discípulos, los creyentes no entendían, Imagínense los incrédulos! es por esto que debemos caminar en humildad, pidiendo permanentemente la guía de Dios.

 

3.EL ESTADO DEL SUEÑO: sigue diciendo Dios en el libro de Job capítulo 33: “…Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo”…

El estado del sueño es un estado necesario para el cuerpo, y tiene una importancia muy grande en lo espiritual.

Los sueños se ha determinado que pueden ser los resultados de las preocupaciones personales y que han ocurrido en el día, y esto es normal.

También pueden ser sueños producidos por los demonios pues atacan en el sueño. Somos vulnerables por la noche porque no estamos en control de nuestras facultades. El sueño es un estado donde el espíritu humano está susceptible de ser influenciado.

Puede haber pesadillas. Pueden tener origen espiritual y hay que orar y echar fuera toda autoridad maligna en la vida de la persona. Y a menudo se disipa con sólo pronunciar: El nombre de Jesús.

Pero también el sueño es importante si viene de Dios, y de hecho en la Biblia parece ser un medio continuo de comunicación de Dios para sus hijos.

LOS SUEÑOS EN LA BIBLIA

Los sueños son una manifestación de la presencia y el ministerio del Espíritu Santo

Joel 2:28 28 “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.

Al estar seguros que vivimos realmente en el tiempo postrero, del cual hablaba Joel, deberíamos prestar atención a nuestros sueños. Y aun orar para que Dios nos hable en sueños. Debemos saber que los sueños son un medio para que Dios se comunique:

Números 12:6  Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré”.

En distintas ocasiones aparecen los ángeles hablando a través de los sueños, esto nos daría motivos para pensar que los malos espíritus influyen también en los sueños de los hombres para confundirlos.

Mateo 2:13 “Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”.

 

4.RESULTADO y PROPOSITO: sigue diciendo en Job 33

…”entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo para quitar al hombre de su obra,  y apartar del varón la soberbia”.

Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada…

El sueño de Dios tendrá como resultado que la vida del que sueña se pondrá a cuenta con Dios y, por tanto, habrá resultados de vida eterna («detendrá su alma del sepulcro»). Por medio de los sueños Dios detiene que el alma del hombre termine en el sepulcro (símbolo de la muerte eterna, el infierno). Un ejemplo de esto lo podemos ver en el Evangelio de Mateo. Recordemos aquel relato bíblico en el cual la esposa de Pilato fue atormentada en sueños a causa del mal proceder contra Jesús:

Mateo 27:19 «Y estando él [Pilato] sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él». Dios quiere librar de la muerte y maldición a las personas.

¿Cómo saber si un sueño es de Dios?
a) el sueño de Dios, como mencionamos anteriormente, no irá en contra de ninguna verdad ni principio bíblico.

  1. b) el sueño de Dios tiene resultados. El sueño de Dios produce cambios para bien.
    c) al igual que con la palabra profética, los sueños de Dios se cumplen. Si lo visto no se cumple, ese sueño no provino de Dios.
    Este asunto no se debe tomar a la ligera. Cuando Dios habla lo hace con fines específicos que traigan frutos de salvación y vida eterna; frutos que glorifican Su nombre.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de bendición y victoria!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas