Misionero fue distinguido en Austria por su proyecto para luchar contra el hambre en el mundo

Se trata de Matías Sebely, quien hace algunos años se destacó por ser el director de un hospital, más joven del mundo, en Leandro N. Além. En esta oportunidad fue reconocido por la World Youth Assembly 2016 de Viena, a raíz de su proyecto “Comida por un dólar”, realizado con platos típicos argentinos.

El trabajo fue presentado por  Sebely, durante  la Asamblea Mundial de la Juventud, llevada a cabo en Viena y su principal fortaleza consiste en la elaboración de alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios, pero que a su vez sean de fácil producción y distribución.

Sebely es el presidente de la Fundación Alimentos para el Mundo, y el proceso que realizan en dicha fundación se denomina liofilización o deshidrocongelación. Se trata de congelar el alimento y luego introducirlo  en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación.

El trabajo permite sin embargo conservar  el sabor y los nutrientes originales, y con la particularidad de que es fácil de transportar y distribuir, no requiere la necesidad de calentarlo y posee una vida útil de hasta 20 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas