Foz de Iguazú: argentino olvidó la mochila en el aeropuerto, pensaron que era un explosivo y lo detonaron

Un profesional argentino que volvía de un viaje por el aeropuerto de Foz de Iguzú olvidó su mochila en la entrada del aeropuerto, la misma contenía su computadora, máquina de fotos y efectos personales. Por encontrarlo sospechoso, las fuerzas especiales de la ciudad brasileña detonaron la mochila por las dudas haciéndola explotar y cuando el hombre regresó a buscarla, su mochila ya no existía.
Desde el lado argentino las fuerzas fueron alertadas por las fuerzas especiales de Brasil, por un supuesto ciudadano argentino que dejó abandonada una mochila en el aeropuerto de Foz cerca de las 23 de este sábado.
Fuentes del caso explicaron a Misiones Online que “lo que ocurrió fue que una persona se olvidó la mochila en el aeropuerto, cuando regresaba de su viaje, allí tenía una computadora, una cámara fotográfica y efectos personales, pero ante la falta de reclamo del equipaje las fuerzas brasileñas se alertaron rápidamente pensando que podría ser una bomba”.
Y agregaron que “el hecho es que Brasil tiene otro protocolo de seguridad diferente al nuestro, ellos ante una posible amenaza, le ponen una carga para denotar el objeto sospechoso y es lo que hicieron anoche, detonaron la mochila de este señor y nos informaron a nosotros para que lo detectemos en la frontera”.
Además dijeron sobre el dueño de la mochila: “Lo detectamos, hablamos con él y volvió urgente al aeropuerto a buscar su mochila, porque nos dijo que en su computadora tenía trabajos importantes, al igual que en su cámara y demás, pero lamentablemente cuando llegó a querer rescatar su mochila, ya la habían explotado”.
Así es que durante dos noches seguidas, hubo dos falsas alarmas de bombas en los aeropuertos de la zona (la anterior había sido en Iguazú), “lamentablemente hay una psicosis con respecto a este tema, y no se puede ni mencionar esa palabra cerca de un aeropuerto, porque automáticamente se activan todos los mecanismos de seguridad” finalizaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas