Se verá un impactante acercamiento de planetas en la constelación de Virgo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que hoy sábado al anochece,r Venus y Júpiter se verán aparentemente tan cerca entre sí que para volver a ver un fenómeno similar habrá que esperar varios años.

Hoy sábado 27 de agosto, poco después de la puesta solar y hasta cerca de las 20:30, todos los argentinos podremos disfrutar, con solo mirar a simple vista hacia el Noroeste, de una extraordinaria conjunción astronómica protagonizada por el planeta con mayor brillo del sistema y el de mayor tamaño.

En la ocasión Venus y Júpiter parecerán, vistos desde nuestra perspectiva visual terrestre, acercarse tanto entre sí que casi lucirán como uno solo formando el símbolo matemático del infinito en tanto que, a partir del domingo 28, el lucero y el gigante gaseoso ya se verán distanciándose paulatinamente.

Por su parte Julián Akira -que opera telescopios en el Planetario de San Luis-  indicó que Venus podrá distinguirse por su intenso brillo en tanto que Júpiter se notará menos luminoso. Y, en caso de que el cielo se presente nublado, recomendó a los curiosos y aficionados a la astronomía ver el evento -incluso antes o después de que suceda- con el simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio www.planetariodesanluis.org

 

Puede leer más en Astrónomo instó a cuidar nuestro planeta, que es un «solitario punto azul» en el Universo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas