Puentes: en Posadas usarán casillas similares a las que se presentaron en Iguazú

El viernes se inauguraron en el lado argentino del Puente Tancredo Neves cinco puestos nuevos de migraciones que funcionan en una casilla tipo container y que apuntan a agilizar los trámites de los peatones.

El delegado regional de Migraciones, Manuel Holz, explicó que esas casillas se implementarán también en el Puente Roque González en breve. Además, el funcionario explicó que se está trabajando para traer las casillas que hoy no se utilizan en Paraguay al lado argentino, donde solamente funcionan cuatro puestos para el ingreso al país.

Holz, que participó de la inauguración que estuvo a cargo de los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y su jefe, el Director Nacional de Migraciones, José Horacio Díaz, explicó que para las autoridades nacionales lo prioritario es atender los problemas de los pasos fronterizos de Iguazú y Formosa.

«Todo lo que es el Norte la prioridad está siendo Iguazú por seguridad y Formosa por falta de infraestructura, mañana (por el viernes 26/8) tenememos una reunión de LASI que son todos los organismos que estamos en el paso para implementar las casillas en Posadas», dijo.

Holz también se refirió a la implementación del sistema online con la base de datos de la Interpol que se puso en marcha en el Puente Internacional Tancredo Neves el jueves.

«Lo primero e importante es el tema de la seguridad ya que va a haber un control integrado con la base de datos de la Interpol, esto es lo que se vino a inaugurar en el paso y anunciar algunas obras para mejorar el paso de Iguazú, estas son casillas móviles, tienen las cabinas y facilitan la inspección a las personas que vienen como peatones. Va a acelerar mucho en lo que es el tránsito, son cinco ventanillas nuevas», explicó.

«El sistema con Interpol significa que los controles migratorios, cuando hagan un control sólo con el documento va a salir un alerta, si es que lo hay, con Interpol, rojo la detención o naranja, una averiguación», detalló.

«Hasta el momento, esto se hacía con información pero no estaba en el sistema. No va a generar demoras porque la información es instantánea, al mismo tiempo que esta la información migratoria, de la de Interpol», dijo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas