Mínima diferencia para el triunfo de Godoy Cruz ante Huracán

Se impuso 1 a 0 con el tanto de Maximiliano Sigales en el primer tiempo. Vea el único gol del segundo partido de la primera fecha del torneo de fútbol de Primera División.

 

Algo le quedó claro a Godoy Cruz y a Huracán en el debut de ambos en el torneo. Si juega así, el equipo mendocino no ganará muchos partidos. Y si el conjunto de Parque Patricios repite en el futuro lo que hizo, principalmente en el segundo tiempo, será difícil que pierda seguido. Pero esto es fútbol y en la noche mendocina, los duendes se confabularon para que el local se quede con los tres puntos, haciendo bastante menos que su rival.

Por algo insistió hasta el hartazgo Eduardo Domínguez por un centrodelantero. Porque si el hueco que dejó Wanchope Ábila es muy complicado de llenar, más difícil será hacerlo con Montengro en ese puesto.

El Rolfi tuvo que sacrificarse en una posición incómoda. Claro que el plan de Huracán no fue que el 10 tuviese que pelear con los centrales de Godoy Cruz, ya que su función era crear espacios para que los mediocampistas llegaran por sorpresa. Nunca lo logró en el primer tiempo, más allá de muy buen partido de Julio Angulo.

El ecuatoriano fue el arma para desnivelar, algo que consiguió seguido. Luciano Abecasis no podía parar al ex Independiente del Valle, que armó la única jugada de peligro en la etapa inicial con un desborde y centro atrás para dejar de frente al arco a Montenegro, quien se encontró con una buena reacción del debutante Roberto Ramírez.

Lo de Godoy Cruz era más simple. Dos líneas de cuatro bien paradas, presión alta cuando se podía y paciencia para buscar al compañero mejor ubicado. Sin embargo, le faltó cambio de ritmo (extrañó a Fernando Zuqui, hoy en Boca) y lucidez en el campo rival.

En este desarrollo parejo, el gol sólo podía llegar por un error o por fortuna. Y Godoy Cruz tuvo algo de ambas. La equivocación fue de Bogado, con un mal pase atrás con su equipo saliendo. Y la suerte fue del uruguayo Sigales, porque su remate no debía complicar demasiado a Marcos Díaz, pero un rebote en Nervo fue fatal.

Los ingresos de Toranzo y Pusetto le cambiaron inmediatamente la cara a Huracán. Lo demostró el experimentado con un gran pase a Angulo que, solo frente al arco, terminó en el piso ante el cruce de Viera. Todo Huracán pidió penal pero Beligoy no lo vio así. El ex Rafaela entró enchufadísimo y lastimó por derecha. Hasta tuvo una ocasión inmejorable, que dilapidó de manera increíble

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas