La Placita celebra 60 años de ventas a los misioneros

Este sábado, este tradicional rincón de Posadas se vistió de fiesta para celebrar los 60 años de La Placita. Las calles que actualmente rodean al Mercado Modelo fueron cortadas para que se pueda efectuar una celebración pensada para toda la familia.

Una multitud de niños se juntó en la zona de juegos, donde había animadores que organizaban actividades lúdicas y de entretenimiento. Los globos y las burbujas sobrevolaban el cielo de la placita. Familias equipadas con tereré disfrutaron a pleno esta tarde de celebración donde no faltaban vendedores de chipa ni de sopa paraguaya.

La Placita es un punto típico de la ciudad de Posadas, que representa la cultura regional. Como hace seis décadas, siguen siendo atractivos los puestos de yerba canchada, rapadura, cola de caballo, uña de gato, puestos de mandioca, choclo, harina de maíz y almidón de mandioca entre muchos otros productos de la naturaleza que se siguen utilizando para elaborar comidas típicas de la región. Todo mezclado con tecnología de última generación, ropa barata y CDs o accesorios de diversos tipos.

A medida que anochecía, se congregaban más personas en los alrededores del Mercado Modelo con el fin de presenciar y participar de los festejos que cerrarán con Los Forasteros.

Los comerciantes de La Placita se mostraban resplandecientes de alegría y emoción por esta celebración para la cual se prepararon y esperaron mucho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas