Gendarmería secuestró 73.500 atados de cigarrillos en un control en Santa Ana y detuvo a un hombre

Gendarmería Nacional incautó 73.500 atados de cigarrillos ingresados ilegalmente al país. La mercadería, que se encontraba en infracción a la Ley 22.415, era transportada en el interior de una camioneta. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. Este procedimiento fue llevado a cabo en la localidad de Santa Ana.

 

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 103, a cuatro kilómetros del empalme con la Ruta Nacional N° 12, cuando arribó al lugar una camioneta Ford Transit.

 

En ese momento, el personal de la Fuerza detuvo la marcha del rodado para efectuar la inspección correspondiente. Al registrar el interior, ante la presencia de testigos, los gendarmes divisaron que allí se acondicionaban 147 cajas de cigarrillos de origen extranjero de distintas marcas, en infracción a Ley 22.415 «Código Aduanero». Totalizando 73.500 atados

 

El Juzgado Federal de Posadas orientó la detención del conductor como así también el decomiso de la mercadería.

 

Lea también:

Incautan más de 140 kilos de marihuana en Colonia Delicia

San José: Gendarmería decomisó 10.000 mililitros de ketamina en un micro con destino a Buenos Aires

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas