#ColectaTECHO: Mil voluntarios trabajarán en Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente

Se viene la décima colecta de los voluntarios de la ONG Techo, con el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, se realiza esta campaña para visibilizar la pobreza en los asentamientos. David Villarroel director de Techo Misiones explicó que hasta el jueves pueden sumarse los voluntarios. Además recordó que el 23 de septiembre se realizará la segunda edición del Vamos a ZoomAr.

La organización TECHO organiza su décima Colecta Nacional que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de septiembre en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. Villarroel explicó que quieren llegar a 11.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias, en donde trabaja en asentamientos informales.

Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

Bajo el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, la campaña busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país.

“Queremos construir ciudades que sean para todos, ciudades inclusivas y sustentables, donde los asentamientos estén social y territorialmente integrados y sus habitantes tengan las mismas oportunidades que cualquier ciudadano, desde el acceso a los servicios básicos hasta escuelas y centros de salud. Esto es posible con la participación de todos, aportando nuestro tiempo e involucrándonos podemos construir un país más justo y sin pobreza” concluyó.IMG_0540

En el marco de la Colecta, además TECHO lanzará una serie de microdocumentales que contarán historias de vecinos y vecinas de asentamientos informales que se organizaron para mejorar su calidad de vida.

Podes donar en la Colecta o participar como voluntario en  techo.org.ar/colecta/

Villarroel explicó que hasta el jueves podrán sumarse los voluntarios, en la sede Posadas (calle Santiago del Estero casi Colón) estarán capacitando todos los días desde las 16 horas.

Vamos a ZoomAr un proyecto misionero que crece

El director de Techo Misiones recordó que el próximo 23 de septiembre se realizará en Posadas la segunda edición de Vamos a ZoomAr. Este encuentro que busca mostrar historias a través de personas comunes en charlas motivadoras.

VAMOSAZOOMAR es una propuesta integral que busca generar impacto positivo en la comunidad. Queremos invitarlos a que también sean parte. Este año se realizará la primera jornada de las charlas en Corrientes capital en diciembre.

VAMOSAZOOMAR comprende un mix de charlas cortas, interesantes e inspiradoras, a través de las cuáles se transmitan y destaquen ideas, historias de vida o experiencias que valga la pena compartir. Es una jornada de aprendizaje y entretenimiento dónde se combina la experiencia de oradores reconocidos, la promoción de talentos locales y una serie de actividades y performances artísticas en formatos reducidos.

La idea es movilizar y generar un impacto en la sociedad a partir del relato de experiencias personales de tesón, esfuerzo, superación, talento o éxito. Algunas a cargo de personalidades más o menos conocidas, otras protagonizadas por héroes anónimos.

Además convocan a personalidades locales destacadas por estar realizando algún proyecto social / solidario para el premio VamosaZoomar (apadrinamiento por un año). La entrega del premio y difusión del proyecto se realizará durante el evento.

Este año nuevamente van a convocar a reconocidos artistas locales para intervenir cascos de construcción. El resultado será una muestra itinerante que se lanzará en el evento para luego girar por el país.

VAMOSAZOOMAR es una iniciativa impulsada por Familia Bercomat y la ONG TECHO.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas