Avanza la reconstrucción del muro de contención del Cerro Pelón

En el Cerro Pelón, luego de la demolición por el mal estado del antiguo muro, las tareas de reconstrucción son llevadas a cabo en la calzada superior de la avenida Roque Pérez, ubicada entre las calles 25 de Mayo y General Paz.

«La planificación, los materiales y la ejecución de la toda la obra se hace totalmente con recursos del municipio”, manifestó Losada.

El funcionario sostuvo que “intervenimos de forma rápida con medidas preventivas por cualquier daño que pudiera ocasionar e iniciamos inmediatamente esta nueva obra de reparación y puesta en valor de este lugar histórico y con tantos recuerdos para los posadeños”.

Losada comentó que desde la Secretaría de Planificación municipal se está realizando un proyecto de barandas y puesta en valor del espacio mirador del Cerro Pelón.

El secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff, explicó que comenzaron las obras de reconstrucción del muro, ahora totalmente en hormigón armado, de una longitud total de 80 metros lineales, con un espesor de 25 centímetros y un promedio de altura de 1.60. «Actualmente, ya están construidos 40 metros lineales de la obra, hechos en su totalidad con recursos del municipio», sostuvo Froloff.

Puede leer más en Losada anunció que asfaltarán un tramo de la avenida Martín Fierro

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas