Arquitectos de Buenos Aires harán relevamiento de hallazgos de «art decó» en las reducciones jesuíticas de Santa Ana

El Colegio de Arquitectos de Misiones presentará el proyecto federal de ADBA Arte Decó Argentino -ICADS Congreso Mundial 2019, el próximo miércoles a las 19:30, en una charla con entrada libre y gratuita en el salón «Cacique Andresito» de su sede de Francisco de Haro 2745. Contará con la presencia de la presidenta de ADBA, Adriana Piastrellini, quien además expondrá acerca de los hallazgos de «art decó» en las reducciones jesuíticas de Santa Ana, Misiones y los objetivos de promover el sitio en un proyecto de inclusión en los Circuitos religiosos de las ruinas jesuíticas.

 

ARTDECO1

La arquitecta Piastrellini dijo que para ADBA “es una alegría enorme” venir a Misiones y llegar a Santa Ana  para transmitir los alcances del proyecto federal de art decó y la posibilidad de relevar el art decó en las ruinas de esa localidad. La visita será el próximo martes.

Agradeció al colegio de Arquitectos, al intendente de Santa Ana  y a personas que apoyan “para dar realidad esta visita para transmitir a los arquitectos y al público en general sobre qué es el Art decó, los alcances del proyecto federal”,  para destacar la importancia de integrarse a otros circuitos como la posibilidad de relevar el art decó en las ruinas de Santa Ana, lo que “ nos pone en situación muy interesante porque eso es parte de una declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad”, recordó.

Sostuvo que mantuvo conversaciones con el intendente de Santa Ana, a quien le planteó  el proyecto a fin de “ poderlo unir con Candelaria y los otros relevamientos que se están realizando en todo el país, recordando que la arquitectura funeraria y art decó han sido de una envergadura y una calidad increíble y hay muchísimas piezas”.

“Con esto queremos promover un circuito de arquitectura funeraria en todo el país”, anticipó en entrevista del programa Turismo y Aventura de FM Show y conducido por Atilio Cantalupi.

La arquitecta comentó que –según las investigaciones que realizaron- “Paraguay tiene mucho art decó, Brasil también y creo que  si hacemos alianzas puede haber circuitos interprovinciales, regionales y también internacional, y poder generar desde la atracción porque el único art decó funerario en medio de las ruinas jesuíticas  siempre serán las de Misiones, por la declaración de la UNESCO”.

ADBA hizo un concurso de fotografía y los que participaron han enviado fotos que permitieron el relevamiento del patrimonio con art decó en el país.

Adriana Piastrellini, arquitecta presidenta de ADBA Argentina. (Audio FM Show)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas