Tras una reunión por más seguridad, esta noche habrá una nueva marcha en Eldorado

En Eldorado volverán a marchar esta noche los vecinos en reclamo de más seguridad. La concentración será las 20 en pleno centro. Participarán familiares y amigos de personas fallecidas en hechos violentos. Será la tercera manifestación de este tipo.
El reclamo se hará horas después de que se concretara en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel) una reunión por Seguridad Ciudadana, de la que participaron representantes de los diferentes barrios de la ciudad, funcionarios comunales, Policía y como representante de la Provincia, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni.
Uno de los asistentes, Juan Toledo, presidente de la comisión barrial de San Martín, solicitó a la Municipalidad “limpieza de malezas porque es lugar de escondite de los delincuentes”.
Su colega del barrio Guacurary sostuvo que en su sector hace falta más iluminación.
A su turno, la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, pidió a los vecinos que ante cada hecho hagan la correspondiente denuncia, porque la Justicia “tiene compromiso social que vamos a trabajar”.
Marinoni dijo que dentro de un mes o dos se egresaran los nuevos agentes y oficiales de la Escuela de Policía y que serán destinados a esos lugares donde falta personal.
Los referentes barriales preguntaron al comisario mayor Celso Gazano cuántos móviles cuentan para la zona oeste y la respuesta no conformó: 4 coches y 2 motocicletas.
En la reunión trascendió que de las 80 cámaras de seguridad que hay en Eldorado, solo funcionan 23. Y que se espera en breve la inauguración de la comisaría seccional Cuarta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas