Séptima edición de “Barrio feliz”, en Puerto Iguazú

El Programa del IPLyC SE, compartió un clima festivo y desarrolló diversas actividades a la Escuela N° 947 para los vecinos del barrio 25 de Mayo, de Puerto Iguazú. En esta séptima edición, como en las anteriores, se realizaron sorteos, peloteros, entretenimientos, maquillaje artístico y se sirvió un refrigerio para adultos, jóvenes y niños.

 

El equipo de trabajo del Instituto llegó cerca del mediodía a la ciudad turística. Estuvo encabezado por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el supervisor General, Juan Re, y la jefa de Asesores de Presidencia y responsable del Programa, Maricel Sosa, entre otras autoridades. Fue una tarde de gran convocatoria realizada por colaboradores del Instituto y de la subsecretaría de Prevención de Adicciones, que días antes, recorrieron el barrio para invitar a todos los vecinos. Además, las profesionales del área de Ludopatía dictaron una charla sobre prevención de adicciones a los alumnos del establecimiento escolar.

 

En esta visita, los artistas Mariana Morgenstern, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres, con la colaboración de Antonio Oliveira, de Puerto Iguazú, pintaron un mural con un mensaje de conservación y cuidado de la naturaleza, inspirados en la flora y la fauna misionera.

 

El equipo de Asistencia estuvo asesorando a los interesados en temas jurídicos y contables, y las mesas de inscripción de “Buen Día Señora”, el Programa del Iplyc SE que premia a las amas de casa de Misiones, registraron 320 inscriptas. Se sumó también el asesoramiento para el examen de HIV y entrega de insumos para la prevención.

 

Sobre el escenario, se realizaron concursos de baile y canto, y cada uno tuvo su ganador que fue premiado. En cuanto a los sorteos, se entregaron órdenes de compra por 2000 y 3000 pesos para ser canjeados en supermercados; dos notebook, y un televisor Led de Iplyc Familia Confort. También una máquina de coser para las amas de casa inscriptas al “Buen Día Señora”. El evento del miércoles 24 finalizó con el show musical de Jorge Ratoski y el baile de los vecinos.

 

La próxima convocatoria del Programa “Barrio Feliz” será en la Escuela Nº 952 del barrio “Sol de Misiones”, de Posadas, el miércoles 31 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas