San José: Gendarmería decomisó 10.000 mililitros de ketamina en un micro con destino a Buenos Aires

El procedimiento se originó como consecuencia de un control en la bodega de equipajes de un transporte de larga distancia. Se encontraban distribuidos en 200 frascos (50 mg/ml cada uno). La sustancia es comercializada en el mercado ilegal de drogas.

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 200 frascos de Ketamina (50 mg/ml cada uno) ocultos en tres valijas que se encontraban en la bodega de un colectivo que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ayer, personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados en el kilómetro 37 de la Ruta Nacional N° 105, detuvieron la marcha de un ómnibus para la inspección correspondiente.

 

Durante la requisa en el sector de la bodega, los uniformados constataron que tres valijas no poseían propietarios. Ante esta situación y en presencia de testigos, personal de la Fuerza requisó los equipajes detectando cajas cerradas con 200 frascos de ketamina HCI (50 mg/ml cada una) de industria paraguaya.

 

Con conocimiento de la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, se dispuso el secuestró de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso. Y generalmente se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo y luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas