Handball: Nacional de clubes juveniles «C» comienza el lunes en Montecarlo

El Ministerio de Deportes acompañará a la Federación Misionera en la competencia que comenzará el lunes con diez equipos femeninos y 18 masculinos.

 

La Federación Misionera de Handball está llevando adelante la organización del Torneo Nacional de Clubes, categoría Juveniles C, que se jugará desde el lunes 29 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre en la ciudad de Montecarlo. El Ministerio de Deportes está acompañando a la organización, que recibirá a diez equipos femeninos y 18 masculinos que buscarán ascender a la categoría B para 2017.

En la rama femenina están inscriptos los clubes locales de Gimnasia y Guatambú de Montecarlo, Handball Norte (Atlántica), Regatas San Nicolás, 28 de Noviembre (Amigos del Rocha), San Roque (Chaco), Pozo del Tigre (Formosa), Daireaux (Buenos Aires), Minas Handball (Jujuy) y Trapem Handball (Río Negro).

El torneo femenino tendrá tres zonas, dos con tres equipos y una con cuatro. El fixture indica que en la Zona B, Guatambú debutará el martes a las 19.30 ante Regatas de San Nicolás y el miércoles a la misma hora enfrentará a Handball Norte. Gimnasia, por su parte, estará en la Zona C. El lunes a las 21 jugará con Daireaux, el martes en el mismo horario se cruzará con Trapem y el miércoles a las 17.45 enfrentará a San Roque. El sistema de juego estipula que se clasificarán los primeros y segundos de cada grupo para la zona Campeonato (del primero al sexto puesto) y el resto jugarán un cuadrangular a una sola rueda para definir del séptimo al noveno puestos. Ascenderán a la divisional B, año 2017, el campeón y subcampeón del torneo.

En tanto, entre los equipos masculinos participarán, Gimnasia de Montecarlo y Alemán de Jardín América, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Once Unidos (Mar del Plata), San Rafael Tenis (Mendoza), Regatas San Nicolás (Buenos Aires); CEF nº 84 (Asociación Norte), Tiro Federal (Bahía Blanca), Gimnasio Rocha, San Roque (Chaco), Tirol Handball Club (Chaco), Peretz Paraná (Santa Fe), CEF nº 29 (Santa Fe), Los Antiguos, CIEF (Formosa), Minas Handball (Jujuy), Mitre (Salta) y Universidad de San Juan.

 

Gimnasia integrará la zona A, con partidos el lunes a las 19.30 ante Gimnasio Rocha y el martes, a la misma hora, ante San Roque. Mientras tanto, por la zona C, el club Alemán enfrentará el lunes a las 18.30 a San Rafael Tenis, el martes a las 17.45 al CEF nº 84 y el miércoles a las 19.30 cerrará la fase clasificatoria con Mitre de Salta.

En este caso, una vez finalizada la fase de grupos, avanzará el primero de cada zona y los tres mejores segundos para disputar el diagrama de campeonato, del primero al octavo puesto. El resto de los equipos jugará el diagrama de Promoción, del noveno al décimo octavo puesto. El campeón y subcampeón ascenderán a la divisional B enel año 2017.

Los partidos se disputarán en las canchas de los clubes Gimnasia de Montecarlo, Gimnasia de Guatambú (Colonia Guatambú), Centro Municipal de Deportes y el Centro de Empleados de Comercio.

La organización del torneo está a cargo de la Federación Misionera de Handball, con el apoyo de la Municipalidad de Montecarlo y el Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas