Diputados misioneros analizan un proyecto que impone el arresto por  30 días para quien provoque un accidente seguido de muerte

El diputado renovador Roberto Chas Robineau, contó en Radio Libertad que está en estudio un proyecto que busca reformar el reforma Código de Procedimientos de Misiones, que  establece multas o arresto de hasta 30 días y la realización de trabajos comunitarios para quien al mando de un vehículo provoque un siniestro vial seguido de muerte, tanto para personas alcoholizadas o no.

Roberto Chas Robineau, en Radio Libertad.

«Presenté un proyecto para reformar el Código de Procedimientos de Misiones, viendo el pedido de muchísima gente que ha tenido la desgracia de perder un familiar o amigo. Se trata de una acción más concreta para con las personas que alcoholizadas que al mando de sus vehículo provoquen accidentes seguidos de muerte. Mucha gente nos manifestó que tardaban más en recibir el cuerpo de su familiar para llevarlo a la sala velatoria, que el lapso para que una persona que provocó el choque recupere su libertad», explicó.

Asimismo el Legislador añadió que el sentido reclamo se da del grupo que tuvo un daño irreparable y es entendible porque este tipo de acciones genera situaciones contradictorias en los afectados. «Aquella persona que mata en un accidente automovilístico estando o no alcoholizada, deberá cumplir como mínimo 30 de días de arresto y se busca que la medida sea no excarcelable, mínimo. Quizá también en ese tiempo el Juez que anteviene en la causa indique que vaya a aprender las normas de tránsito que sin dudas las habrá violado. Que sea un tiempo de  aprendizaje y reflexivo. Como legisladores es nuestra obligación política y moral, el hecho de promover leyes para garantizar la convivencia en un Estado de democracia».

Respecto a cómo está tratamiento del proyecto en comisión, sostuvo que esta tarde recibirán a familiares de víctimas que buscan hacer sus aportes y recordó que las puertas de la Legislatura están abiertas para todos los misioneros que deseen hacer su aporte ya que el objetivo es garantizar la vida y disminuir los accidentes. «Sabemos que endureciendo las penas las cosas no cambian pero bueno, la prevención tiene un techo que no hay que abandonar. Buscamos sacar una legislación útil, en otros países que han endurecido las penas las estadísticas de muerte bajaron y eso es una realidad».

 

Lea también:

Alcohol al volante: Diputados proponen cambiar el Código de Faltas

Conductor alcoholizado y sin documentaciones se negó al alcotest encerrándose en el auto por varias horas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas