Decomisan celulares ilegales valuados en casi dos millones de pesos en Parada Leis

Gendarmería Nacional secuestró 420 celulares de contrabando ocultos en un transporte de carga, tras realizar un control en la localidad misionera de Garupá, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito.

Ver también: Gendarmería decomisó en Misiones juguetes ocultos en botellas de plástico

Interceptan carga de celulares valuada en más de un millón de pesos que traían para Posadas

Ayer, efectivos del Escuadrón 50 «Posadas», desplegados sobre la ruta provincial N° 105 a la altura de “Parada Leis”, detuvieron la marcha de un vehículo de transporte de carga procedente de Leandro N. Alem que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Al inspeccionarlo, los gendarmes observaron que en el sector de la cabina se ocultaban dos cajas de cartón y cuatro bolsas de nylon, que en su interior contenían celulares y accesorios.

foto2

Se trasladó el rodado hacia zona aduanera y con colaboración del personal de AFIP, mediante el empleo del equipo de scaner, se constató que debajo del eje auxiliar del semirremolque y en la parte superior de la cabina del conductor se escondían más aparatos móviles.

En presencia de testigos, los gendarmes decomisaron un total de 420 celulares de diferentes marcas y modelos, sin la documentación que avalara su legal tenencia, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Lo secuestrado asciende a 1.800.000 pesos. El chofer y acompañante quedaron demorados supeditados a la causa.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas