Coparticipación: destacan la decisión de que la devolución del 15 por ciento regrese a los municipios

Daniel Luna, intendente de Candelaria se refirió a la reunión que mantuvieron los intendentes de los 75 municipios con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.  Dijo que fue una reunión muy amena, donde se trataron temas de mucho interés para los municipios entre ellos la coparticipación en donde destacó la decisión del gobernador que la devolución del 15 por ciento acordada con Nación vuelva  los municipios. «Redistribuir a los municipios ese dinero, nos dará un poco de aire financiero”, dijo.

 

Agregó que “esto nos da un poco de aire financiero y nos ayuda a completar el pago de los sueldos, de a poco vamos a poder ir mejorando la situación del municipio y trabajar mejor”.

 

Por otro lado en cuanto a cómo están trabajando con el tema de la seguridad en el municipio dijo que “estamos siempre apoyándonos con lo que nos ofrece la Policía de Misiones, se están haciendo los controles, desde nuestra parte hemos reorganizado el aérea de tránsito y seguridad de la municipalidad”, contó.

 

Consideró que “lo que tenemos que plantear es el comportamiento de la sociedad y no tanto  el control de Estado, es fácil echarle la culpa, nosotros recién ahora como sociedad nos estamos acostumbrando que si tomamos no tenemos que manejar”, dijo ya agregó que “hay que cambiar los hábitos de conducta de toda la sociedad, hay que hacerlo rápido porque nos están costando vidas”.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas