Buscan posicionar a la Fiesta del Inmigrante como un disparador turístico de la zona centro

Más allá de dar a conocer lo que se programó para la edición XXXVII  de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en los países vecinos, Paraguay y Brasil, la Federación de Colectividades sigue gestionando y buscando ser el disparador turístico de la zona centro.

 

El martes último, funcionarios de la cartera de turismo provincial encabezados por su titular José María Arrúa y la responsable del Consejo Federal de Inversiones, Vivian Rovira, visitaron la localidad, recorrieron algunos atractivos y por la tarde noche se reunieron en Federación de Colectividades con emprendedores turísticos y colectividades, además de funcionarios municipales.

 

La idea de lograr créditos para volcarlos a emprendimientos turísticos fue el objetivo central y así lo remarcó Arrúa, quien además trabaja conjuntamente con Federación de Colectividades en la promoción de la Fiesta. “Entiendo que esta Fiesta es una de la mas importantes del país, que convoca a locales y visitantes y dentro de su infraestructura hay lugar para ser la convocante de otras actividades  que se pueden encarar para la zona centro”, señaló.

 

Los créditos si bien no pueden estar destinados a las colectividades como tales, pueden éstas reconvertirse o posicionarse como un emprendimiento turístico y volcarse al circuito crediticio. “Genera incubación para empresas turísticas con planes de negocios específicos, es un programa de la nación que la provincia baja a los emprendedores y en el caso de las colectividades pueden formalizar un emprendimiento dentro de ella y tomar ese crédito, hacer una fábrica de chocolates, de cerveza, etc”, sostuvo Oscar Giudice, técnico del Ministerio que dictara la charla.

 

“De esta manera, la Fiesta del Inmigrante genera atracción de otros emprendimientos que pueden funcionar en el contexto de la misma. El Parque de las Naciones de por sí ya es un producto turístico que puede enriquecerse con otras alternativas”, puntualizó Enrique Forni, Presidente de Federación de Colectividades.

 

Como ejemplo, señaló la presencia que tendrá a partir de esta fiesta y ya en forma permanente la Dirección de migraciones que estará instalada en el Parque con una sede y personal propio.

 

“Estamos muy contentos ya que, sobre la organización de la Fiesta, vamos avanzando en otras concreciones, que harán mucho bien a la comunidad”, remarcó Forni.

Vale recordar que dentro del seno de Federación hace algunos años, se creó la Codeim (comisión de desarrollo estratégico integral de municipios) que funciona hace varios años y que engloba a más de 40 municipios en la actualidad.

 

De esta manera, Paraguay el martes y Brasil, el jueves, fueron los últimos destinos de presentaciones o lanzamientos de la próxima Fiesta. Ahora, los preparativos finales para su realización concreta se terminan de definir. A partir del 1° de septiembre Oberá vuelve a ser fiesta.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas