Afirman que las asimetrías no disminuyeron y que Frigerio está “mal informado”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que las asimetrías comerciales con los países vecinos no disminuyeron, en discrepancia con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que había manifestado ayer que “lo peor ya había pasado”. Consideró además que medidas adoptadas por el Gobierno nacional, como la quita de retenciones, fueron positivas para las grandes economías del agro, pero todavía no tuvieron incidencia significativa en Misiones.

Gerardo Díaz Beltrán – Presidente de la CEM

“Las asimetrías, lejos de mejorarse siguen iguales y eso va en detrimento del sistema financiero de la provincia, tanto del sector privado y como del público. La situación afecta a todos y ya se está sintiendo en el empleo”, señaló Díaz Beltrán en diálogo con Radio Libertad.

El titular de la cámara empresarial salió al cruce de las declaraciones formuladas ayer en Puerto Iguazú por el titular de la cartera de Interior de la Nación, quien consideró que “lo peor” de las asimetrías con Brasil y Paraguay “quedó atrás” y dejó entrever que no se adoptarán las medidas que pide Misiones para proteger el nivel de actividad.

“No coincido con lo que dice el ministro, está mal informado”, señaló Beltrán.

Frigerio además opinó que buena parte de las políticas públicas que viene llevando adelante el Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, impactaron positivamente en provincias como Misiones. Al respecto, el presidente de la CEM señaló que medidas como la quita de retenciones a las exportaciones tuvieron una incidencia positiva en las economías más grandes del agro argentino, como la soja, pero no tuvieron el mismo impacto en economías regionales.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas