Ultra desagradable: clausuran una famosa fábrica de empanadas de Asunción por una invasión de ratas en la cocina

Empleados de la firma Don Vito, ubicada en Julio Correa esquina Sargento Benítez, de Asunción, denunciaron despido injustificado, falta de pago de salarios e insalubridad. Actualmente dos familias “compiten” por la marca ante la justicia.

Empleados de una de las fábricas distribuidoras de empanadas Don Vito, ubicada en Julio Correa esquina Sargento Benítez de Asunción- Paraguay- , propiedad de María Gloria Evangelista Bergman viuda de Scura, denunciaron al gerente administrativo de este local, Marc Boydens por despido injustificado, falta de pago de salarios e insalubridad.

 

Los empleados mostraron imágenes de ratas muertas y vivas en las instalaciones de la fábrica y mezcladas con empanadas mordisqueadas por estos animales, además de las pésimas condiciones de la cocina donde se elabora el producto que luego se distribuye a siete locales de Empanadas Don Vito, que son vendidos en el lugar.

regular_tres.jpg

Juan Lovera, a junto a sus compañeros realizaron la denuncia ante el Ministerio del Trabajo y la Municipalidad de Asunción, que ya había emitido un preaviso a la empresa para que mejore las condiciones de salubridad de su fábrica, por lo cual funcionaba a puertas cerradas, según denunciaron los empleados.

 

“De los 30 que estábamos quedamos 12 y hoy hicimos brazos caídos porque hace tres meses no cobramos nuestros salarios, por ello fuimos despedidos y maltratados de manera verbal por el administrador. Por cansancio nos quieren apartar, para que no reclamemos nuestros derechos”, dijo Lovera.

regular_uno.jpg

Juan González, otro empleado, añadió que no cuentan con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), ni bonificaciones. Los empleados proporcionaron filmaciones y fotografías de las condiciones de insalubridad de la fábrica.

 

“Abandonaron el local”

 

Por su parte el gerente administrativo del local, Marc Boydens, aseguró que los empleados abandonaron la fábrica y que ellos no fueron despedidos. “Nadie despidió a nadie. Están disconformes por cierto atraso del salario pero hay canales pertinentes para ello y no se para qué involucraron a la prensa”, señaló el administrador.

 

Con relación a las fotos donde aparecen ratas, los empleados aseguran fueron tomadas en el local, Marc puso en duda el origen de las mismas. “Hace rato están circulando esas fotos y ya se lanzaron a través de internet con intenciones no muy buenas. Si en la foto no figura la localización no tengo más comentarios al respecto”, dijo.

 

En cuanto al local en sí el gerente aseguró que está cerrado hace un mes por decisión de los propietarios y que ahora está en etapa de remodelación.

 

Confirman insalubridad

 

Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, indicó que el local está intervenido desde el pasado 14 de julio y que ahora está cerrado por refacciones. La funcionaria municipal indicó que los encargados del local no les permiten entrar para verificar las condiciones de la cocina.

 

“Estamos esperando una orden judicial, no nos dejan entrar en los locales”, indicó Benítez, en contacto con radio ABC Cardinal. Sin embargo expresó que constataron por otros medios que en el lugar no hay condiciones de salubridad.

0006043590

“No pertenece a cadena Don Vito”

 

En tanto, Victor Scura, propietario de la marca Don Vito, dijo al mismo medio radial que el local ubicado en Julio Correa esquina Sargento Benítez no pertenece a la cadena que administra. Explicó que hasta ahora mantiene un litigio por la posición del nombre Don Vito con María Gloria Evangelista Bergman, quien era esposa de su hermano ya fallecido.

 

“Se trata de la viuda de un hermano fallecido que sigue usando el nombre (Don Vito). El nombre Don Vito fue empleado por mis padres desde 1978. Con la muerte de mi padre, mi hermano y la viuda de mi hermano no quisieron seguir trabajando con la familia. Está en cuestiones judiciales desde hace 10 años”, aseveró.

 

Reiteró que la cadena de locales que él administra reúne todos los estándares de calidad.

 

Los videos y fotos de la presencia de ratones entre las empanadas generaron asco entre los que acuden a los locales de la firma Don Vito, sin embargo Victor Scura reitera que el local intervenido no tiene vínculo alguno con su cadena.

 

Comunicado de Don Vito

 

«Las empresas del grupo Don Vito Original (de Victor Scura) y sus 28 locales autorizados se desvinculan de estos hechos y que se encuentran en condiciones de demostrar que son empresas serias que cumplen con todos sus compromisos sean laborales, fiscales y/o de salubridad.

 

– Que la fábrica de Don Vito Original se encuentra en impecables condiciones de salubridad y con todas las habilitaciones vigentes teniendo una planta modelo donde se fabrican productos inocuos y bajo procesos controlados de higiene. Esta fábrica provee a los 28 locales que conforman nuestra cadena Original y por los cuales respondemos.

 

– Que en la fábrica de Don Vito Original se utilizan cajas de plástico blancas las cuales pasan por un proceso de lavado y desinfección riguroso.

 

– Estamos en condiciones de realizar visitas a nuestra planta a quienes lo deseen de manera a demostrar que estamos trabajando en condiciones más que adecuadas, concluye parte del comunicado.

 

.      ABC Color.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas