Se realizó capacitación virtual sobre «Convivencia y participación en la vida escolar»

Se realizó hoy el segundo encuentro del curso virtual “Convivencia y participación en la vida escolar”, en la sede de Osde en Posadas. Uno de los objetivos es generar criterios para la intervención en situaciones complejas. El curso lo lleva  adelante el equipo del área Construcción de comunidad educativa, convivencia, participación y derechos dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto al área de Políticas transversales de la Subsecretaría de Educación de Misiones.

102_0567

María Virginia Labat es referente del equipo técnico de políticas transversales en la provincia y dijo que es un curso organizado por el ministerio de Educación y deportes de la Nación, en conjunto con la subsecretaría de Educación provincial, en el cual se va a capacitar sobre convivencias y participación en las aulas con los docentes en el cual se incorporan las temáticas de lo que es la convivencia escolar, derechos del niño y los adolescentes, la mediación, temáticas de formación centros de estudiantes y  violencia dentro de las escuelas.

El curso tiene cinco módulos, el primero se dictó el 21 de junio y el de hoy fue el segundo encuentro.

102_0568

El curso que estaba previsto para las 9 comenzó una hora más tarde, con la teleconferencia de las disertantes desde Buenos Aires. En esta oportunidad se desarrolló el tema : “La participación como derecho” estando a cargo de las reconocidas disertantes las licenciadas Graciela Zaritzky y Ana Campelo, quienes abordaron una mirada en la cual se considera al niño, adolescente, joven como sujeto de derecho, desde un enfoque integral.

Beatriz Grecco es la coordinadora del área de políticas transversales que incluyen educación y memoria, convivencia escolar, violencia en las escuelas, acuerdos escolares de convivencia, es decir todas las acciones que involucran a todos los niveles.

Los asistentes al curso se han inscripto previamente y son profesores de la secundaria y docentes de primaria. El curso tiene una duración de 30 horas y la temática es variada.

Los temas a tener en cuenta son:

– La participación como una dimensión clave del ejercicio de derechos. Sujeto de aprendizaje como un posicionamiento ante el saber, por parte de adultos y niños.

–  La participación y el  desarrollo de la responsabilidad de las nuevas generaciones; poder opinar, poder hacer y ser escuchados como oportunidad para conocer los efectos de su palabra y de su acto e ir, de esta manera, haciéndose sujetos responsables. La participación y la construcción progresiva de autonomía.

Para consultas dirigirse a:

Subsecretaría de Educación

E-mail: [email protected]

T.E.:0376-4447364 /7385

María Virginia Labat, referente del equipo técnico de políticas transversales del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas